Friso
Friso
Friso
Friso

Mancomunidad y Gobierno vasco organizan una jornada sobre la calidad del aire en Durangaldea

La Mancomunidad de Durangaldea ha organizado una sesión informativa, en colaboración con el Gobierno Vasco, para informar sobre la calidad del aire en Durangaldea. La jornada será abierta al público y tendrá lugar el próximo miércoles, día 11, de 18:00 a 19:30 horas, en el Elkartegi de Durango. Es necesario inscribirse previamente en el teléfono 946 232 522 o a través del correo electrónico agenda2030@dma.eus.

Desde el organismo comarcal explican que la sesión informativa «se enmarca en las labores que la Mancomunidad viene desarrollando en el ámbito medioambiental». En concreto, ha llevado a cabo un diagnóstico medioambiental integral que servirá como punto de partida para implementar una hoja de ruta e impulsar acciones y planes de mejora en los ayuntamientos de la comarca dentro de la Agenda 2030.

El informe apunta que «todos los niveles de calidad del aire en Durangaldea son altos, en comparación con Bizkaia y Euskadi, con todos los parámetros dentro de los límites saludables (NO2, SO2, CO, O3, PM10, PM 2,5)». No obstante, se observaban «datos negativos de forma puntual» debido a la actividad industrial o el tráfico rodado, lo que ha generado preocupación en la ciudadanía.

Avances y retos

El objetivo de la sesión es dar a conocer las principales claves de la calidad del aire de Durangaldea, así como los avances y retos, y presentar las acciones que ha desarrollado el Gobierno Vasco en ese ámbito.

La apertura del acto corresponderá a la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe, y después tomarán la palabra la Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental, Amaia Barredo, y el director de Calidad Ambiental y Economía Circular, Javier Agirre. Al término de sus exposiciones se abrirá un turno de preguntas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 1,20 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Mireya

    Esta tia trabaja para lo que cobra? O solo aparece en fotos de charlas, premios y con politicos de su partido? 100000 euros que nos cuesta mantenerla

    Deja una Respuesta
  2. Foto

    Que es lo que importa? La calidad del aire? La foto de la presidenta con los consejeros?

    Deja una Respuesta
  3. El club de la comedia

    El gobierno vasco dice: «datos negativos de forma puntual»
    Y el ayuntamiento de Durango, mediante sus paneles dice que la calidad de aire buena, cuando hace meses que en la web donde se recogen los datos de las estaciones de Euskadi, aparece textualmente lo siguiente: "Datos de PM10 y PM2,5 no disponibles debido a una avería en el analizador"
    Entre unos y otros nos toman el pelo a la cara y encima les votamos para que en vez de defender nuestra salud, defiendan los intereses de cuatro empresas que encima su mayor capital es extranjero… Manda narices (nunca mejor dicho).

    Deja una Respuesta
    1. La comedia del club

      Me gustaría saber si los votos negativos a mi comentario son de fieles palmeros de los partidos a los que critico o bien fieles esclavos de las empresas a la que menciono… Por saberlo, sin más.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados