Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Mallabia comparte “el hartazgo del pueblo de Ermua” y reclama también que se complete la variante

El Ayuntamiento de Mallabia ha señalado, a través de una nota de prensa, que comparte “el hartazgo del pueblo de Ermua” con la variante ya que también padecen el mismo problema por el tráfico intenso de camiones. Es por ello que ha mostrado su disposición a reunirse, tanto con la Corporación ermuarra, como con la plataforma vecinal ‘Variante ya’, que ha propuesto diferentes alternativas que afectan directamente al tráfico de Mallabia.

En las últimas semanas se han convocado distintas movilizaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana para exigir a la Diputación un compromiso de que va a finalizar los tramos pendientes. Desde esta localidad remarcan el peligro y la contaminación que soportan a diario debido a las tres carreteras que la atraviesan. Dos de ellas, además, pasan por el centro urbano para conectar con los polígonos industriales de Ermua (Urtía) y de Mallabia (Goitondo).

La Corporación de Mallabia, compuesta por EAJ-PNV y EH Bildu, ha explicado que el proyecto para la variante se inició en el 2008 para solucionar “el caos del tráfico”, tanto en Mallabia, como en Ermua, a la entrada de los polígonos. Añade, además, que “la verdadera solución” llegará cuando se culminen las dos fases que quedan.

En cuanto a la las alternativas propuestas por ‘Variante ya’, han querido subrayar que son de la opinión de que esta plataforma ciudadana “debería haberse puesto en contacto” con el Ayuntamiento de Mallabia, con los partidos políticos que componen la Corporación y con las plataformas vecinales de Mallabia, “para conocer de primera mano los pros y contras de dichas alternativas, antes de proponerlas a otras instituciones”.

“Agilizar los trámites”

“Comprendemos el hartazgo del pueblo de Ermua, y de sobra es conocido el hartazgo del pueblo de Mallabia, con problemas de tráfico por ejemplo en el barrio de Goitia con el tránsito del polígono de Goitondo, y que tantas veces hemos denunciado, o los problemas por la peligrosidad del tráfico en Trabakua con el triste saldo de diversas muertes durante los últimos años”, han destacado.

Por este motivo, EAJ-PNV y EH Bildu de Mallabia han expresado su intención de dar pasos para “intentar agilizar los trámites para la realización de las fases pendientes de la variante y solucionar este problema que afecta por igual a los dos municipios”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados