Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El maestro hindú Ajan de Kerala se sumará mañana al primer Encuentro de Yoga de Durango

yogaLa ONU conmemoró el año pasado, por primera vez, el Día Internacional del Yoga tras reconocer los beneficios holísticos de esta tradición ancestral cuya práctica promueve el bienestar físico y espiritual de todos los seres humanos y también el respeto a la Naturaleza. Durango ha querido sumarse a esta celebración y ha organizado para mañana el primer Encuentro de Yoga de la localidad en el que tomará parte el maestro hindú Ajan de Kerala.

Las promotoras de esta iniciativa son Julia Perera, profesora en el polideportivo municipal, y Angela Villalba, del centro Ananta Yoga. “Se nos ocurrió este encuentro como forma de iniciar y acercar a todas las personas que tengan curiosidad, por un lado, y para ponernos en contacto con quienes lo practican habitualmente, por otro”.

Perera y Villalba conciben el yoga como una filosofía de vida que aporta beneficios a nivel físico, energético y espiritual. “No hay límites de edad. Se puede practicar tanto con 70 años, como con 20 o menos. En cada sesión se realiza el mismo trabajo, con la misma intensidad, pero a la medida de cada persona”.

Ajan de Kerala, “toda una referencia”

Para demostrar que es así mañana se impartirán clases dirigidas a niños y a personas con movilidad reducida. El programa se completará con charlas y otras sesiones dirigidas por el maestro Ajan y profesores de la zona que se desarrollarán en la pista de atletismo y el polideportivo de Landako de seis y media de la mañana a nueve de la noche.

“Si el tiempo lo permite, utilizaremos la hierba de la pista de atletismo para poder practicar al aire libre y de la forma más natural posible”. Sobre el maestro Ajan de Kerala, Perera y Villalba señalan que “es toda una referencia”, por lo que es “un honor que venga a Durango de forma desinteresada en modo servicio”.

Todas las personas interesadas en conocer estas enseñanzas están invitadas a tomar parte en este encuentro gratuito. “Trae tu estera, tu toalla y muchas ganas de disfrutar”, son los únicos requisitos.

Actividades de la mañana

06:30 – 08:30 clase de Yoga impartida por el maestro Ajan. En la Pista de Atletismo de Durango

08:45 – 10:15 clase de Kundalini Yoga impartida por Amaia Reyes.

08:45 – 10:15 clase de Hatha Yoga Impartido por Nekane Arkarazo.

10:30 – 12:30 clase de Yoga dinámico impartido por el maestro Ajan.

12:30 – 13:00 clase de Yoga para personas con movilidad reducida. Impartida por Ángela Villalba y Julia Perera.

13:00 – 13:30 Clase de Yoga para Niños impartida por Ángela Villalba y Julia Perera.

12:30 – 13:45 Charla sobre “El Despertar de la Conciencia de Unidad”.

Actividades de la tarde

16:00 – 16:45 Charla sobre “La felicidad y la paz a través del Yoga” impartida por Jacinto Larrainzar.

16:45 – 17:45 Clase de Yoga en pareja impartido por Ángela Villalba y Amaia Carrasco

17:45 – 18.30 Charla sobre “la salud y el Yoga” impartida por Julia Perera.

18:30 – 20.30 Clase de yoga relajación y estiramientos impartida por el maestro Ajan.

20:30 – 21:00 Canto de Mantras, cierre del encuentro y despedida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Isabela

    Se ha suspendido? 6:30 a.m, no habia nadie en la pista de atletismo

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados