Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Más de 200 pilotos tomarán parte en el segundo Open Internacional de Quad

Más de 200 pilotos tomarán parte en el segundo Open Internacional de Quad

Más de 200 pilotos de diferentes comunidades del Estado, Francia y Portugal participarán en el II Open Internacional de Quad Abadiño 2010. Este evento único en Euskadi, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en el barrio de Matiena, ha sido organizado por el club Enduquad Abadiño Motor Club. Según su director, Javier Herrero Carbajo, el Open ???no es sólo una muestra en torno a este vehículo, sino todo un fin de semana de propuestas de ocio destinadas a todo el público???.

El club Enduquad ha programado todo tipo de actos para esos días junto al Ayuntamiento de Abadiño y alrededor de 80 colaboradores, entre los que destaca la Feria del Quad y el Motor. Los aficionados podrán conocer las últimas novedades de estos vehículos en los 30 expositores de empresas fabricantes y firmas proveedoras de material deportivo.

Dentro del esta segunda edición del Open se celebrará un Quadtrial, una Quadkedada nacional y un Quadcross. El Quadtrial se situará cerca del apeadero de Matiena, donde los participantes deberán recorrer un circuito de unos 2.000 metros con obstáculos incluidos. El Quadcross se trata de una prueba de velocidad de 15.000 metros, mientras que la Quadquedada será un recorrido no competitivo por pistas rurales de 60 kilómetros, sin más objetivo que el mero disfrute de la marcha.

Feria medieval

Pero el club Enduquad no ha pensado sólo en los aficionados a este deporte. Una feria medieval amenizará al público durante todo el fin de semana, además de una fiesta de espuma, hinchables, ludoteca, quads y coches a pedales para los más pequeños. La jornada se completará con una feria gastronómica con una parrillada popular para los mayores. También habrá exhibiciones de deporte rural y de bailes regionales.

Esta oferta reunió el año pasado en Abadiño a cerca de 10.000 espectadores. En palabras de Javier Heredero, ???nuestro objetivo es dar a conocer a la población que el quad es una modalidad deportiva, como otra cualquiera, que también puede ser utilizada para el ocio. Y que la mayor parte de las personas que practican el quad lo hacen disfrutando y respetando la naturaleza y del entorno. Pero también queremos que toda la familia disfrute con los actos que se celebrarán en Matiena???.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados