La oferta de udalekus municipales diseñada por el Ayuntamiento de Amorebieta para este verano ha vuelto a obtener una respuesta masiva. Un total de 350 menores, de entre 4 y 12 años, tomarán parte en unas actividades que tratarán de incentivar la creatividad a través de un viaje por el arte, por un lado, y la sensibilidad musical, por otro.
Los chavales pueden elegir entre dos alternativas: colonias abiertas y udalekus musicales. Las primeras «son un espacio socio, educativo y cultural en el ámbito del tiempo libre», que proporcionan a los niños y niñas un lugar de «encuentro, relación y juego, favoreciendo su desarrollo». Este año, bajo el slogan ‘Xprésate. Un viaje por el arte’, el Ayuntamiento pretende desarrollar la creatividad de los más pequeños y potenciar las habilidades artísticas de los más mayores a través de un recorrido por disciplinas como el dibujo, la pintura, la escultura, el teatro, la fotografía o la danza.
Estas colonias se llevarán a cabo del 28 de junio al 15 de julio y se organizarán en tres grupos de edad. El horario de las actividades será de 9.30 a 13.30 horas. Las reuniones informativas para padres y madres donde se detallarán las actividades se celebrarán el día 22 de junio por la tarde.
Los udalekus musicales, que se organizan por cuarto año consecutivo, se celebrarán del 19 al 30 de julio en el centro Zelaieta y en el mismo horario. Responsables municipales subrayan que para poder organizar estas colonias de verano, se han contratado 36 monitores. El 70% de ellos vive en Amorebieta.
DURANGON. Noticias de Amorebieta
me parece bien que, además del deporte, también se trabaje con los chavales sus potencialidades artísticas