Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Los trenes de Durango llegarán hasta el Casco Viejo de Bilbao sin transbordos a partir del lunes

Amplía la imagen para conocer todas las paradas del nuevo servicio de Euskotren.

El viaje en tren desde Durango al Casco Viejo de Bilbao durará 41 minutos a partir de la semana que viene. No habrá transbordos. Desde Amorebieta serán 29 minutos.

Euskotren ha anunciado que las unidades ferroviarias procedentes de Durangaldea entrarán en la L3 a partir del lunes, 19 de junio. Esto quiere decir que podrán viajar directamente hasta Matiko.

Esta línea de metro permitirá que estos trenes, y en un futuro los de Urdaibai, penetren bajo tierra en Etxebarri evitando las estaciones de Bolueta y Atxuri. Desde allí seguirán por Otxarkoaga, Txurdinaga y Zurbaranbarri hasta llegar a la parada del Casco Viejo (Zazpikaleak), donde una estación intermodal conectará con las líneas 1 y 2 del metro.

Los municipios y estaciones de Durangaldea que se verán afectadas por este nuevo servicio son: Zaldibar, Berriz, Traña, Durango, Euba y Amorebieta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Madbil

    Cuando iba al insti a Galdakao a los de Usansolo nos deciais que Galdakao estaba mejor comunicado. Pues nada, seguid dandoos un paseito hasta Zuazu a coger el tren, que para eso estais tan bien comunicados. Los de Usansolo la verdad es que no tenemis queja de nuestra estacion, nos queda cerquita. ?

    Deja una Respuesta
  2. ikasle

    al precio de 1,60€ con Barik. hasta el 12 de mayo costaba 1,49€, nadie se ha quejado de la subida para 4 y 5 zonas. 1, 2 y 3 se han mantenido

    Deja una Respuesta
  3. Natalia

    Q pasa con Galdakano…..? Estamos marginados…ni metro ni tren con buenas paradas….esto q esas.para cuando??

    Deja una Respuesta
    1. Zurrakapote

      Los de Galdácano tenéis autopista gratis, así es que no os quejéis tanto. En Durango llenamos subvencionando la autopista años.

      Deja una Respuesta
      1. Mikel

        Y los de Galdakao que no tienen coche, ¿ para qué quieren la autopista gratis?
        Y los que los tienen, ¿ no se quiere fomentar la entrada a Bilbao en transporte público?

        Deja una Respuesta
        1. MarianoNO

          En Galdakano hay una lanzadera (gratuita) que enlaza con el metro. Hay mucha mas frecuencia de trenes que en Durango, y también más frecuencia de autobuses. Cada 5 minutos Galdakano tiene una conexión con Bilbao.

          Deja una Respuesta
    2. ikasle

      marginados?
      autopa gratis, tren para en galdakao y usansolo, 4 trenes en cada direccion cada hora, dos de Bermeo y otros dos de Donostia.

      Deja una Respuesta
      1. Nanai

        Bus para el hospital…si tienen d todo…esta es de Galdakao fijo?

        Deja una Respuesta
      2. plis

        que no se os olvide que la autopa gratis solo es dirección Bilbao en dirección donosti no hay salida desde el pueblo, de bien comunicado nada. Tren si, pero a tomar por saco del pueblo…. y los autobuses directos te dejan en termibus, asique ya me diréis donde está la buena comunicación..

        Deja una Respuesta
      3. Mikel

        En Galdakao, la parada del tren está a más de un kilómetro del centro del pueblo.

        Deja una Respuesta
  4. urki

    Seguro que ha sido a la labor incansable del Sr. Maeztu ,como lo hizo con el autobús de vitoria. esperaba que intervinieras ayer en la moción de censura de rajoy en madrid. gracias David . un besi

    Deja una Respuesta
    1. juan

      Pocos nombres se me ocurren en el ayuntamiento de Durango que trabajen tanto (y tan bien) como DANI (no David) Maeztu. Si tienes alguna duda no tienes más que mirar quién es el líder político mejor valorado en la última encuesta realizada por el ayuntamiento (encuesta que ha sido llevada a cabo con dinero público y que se ha utilizado con fines partidistas por parte del equipo de des-gobierno). A ver si enfocamos nuestros complejos hacia los que de verdad tienen la culpa de que nuestro ayuntamiento sea vergonzoso…

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados