Los servicios sociales del Ayuntamiento de Ermua se van a trasladar de sede para, de esta manera, centralizar la atención y mejorar ésta. El departamento abandonará el anexo a la Casa Consistorial de la calle Komentukoa el lunes. La próxima semana será de transición ya que el traslado está programado del 14 al 19 de diciembre. Por ello, la atención directa al público en esa semana quedará en suspenso. No obstante, el departamento ya ha adecuado y organizado su agenda adelantando las citas previstas para ese plazo de transición no afecte ni menoscabe el servicio que presta.
El día 21 de diciembre estrenará nueva ubicación en el edificio número 21 de Erdikokale. El proyecto responde la necesidad de integrar, en un mismo espacio, todos los servicios sociales municipales. El nuevo centro está destinado a todas las personas del municipio sin excepción, para ayudarles en la búsqueda de respuesta a las necesidades que tengan a lo largo de la vida. Bien sean problemas propios de las personas jóvenes hasta los de las más mayores, pasando por la atención a las personas dependientes, por la ayuda a las que están desempleadas o para recabar una respuesta a consultas puntuales.
La mejora consiste en disponer un edificio que aglutine físicamente y de forma integral todos los Servicios Sociales El centro de Servicios Sociales Municipales, que ocupará las dependencias que anteriormente fueran las del Centro de Día, ha experimentado una transformación importante para su adecuación a su nueva función. Las obras, que se han venido realizando en los últimos meses, se han financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local, también conocido como Plan E.
Las nuevas instalaciones disponen, además de los despachos adecuados para atender a la ciudadanía, de zonas de trabajo en común como sala de reuniones con capacidad para doce personas, sala de atención a familias y grupos, zonas de espera en dos plantas, etc. Esa nueva sede está siendo completamente equipada, tanto en mobiliario como en equipos informáticos.
Para poder llevar a cabo el equipamiento, el departamento ha concurrido a una línea de subvenciones de Gobierno Vasco, destinadas a co-financiar los proyectos innovadores en materia de Servicios Sociales. Así presentó el proyecto de Centro Integrado de Servicios Sociales para la obtención de financiación, basando su propuesta innovadora en dos aspectos claves: por una parte, la gestión integral y en un mismo espacio físico de los Servicios Sociales municipales.
Por otra parte, el impulso de un modelo de intervención social comunitaria, fundamentada en el desarrollo de los espacios de intervención social que denominados socio-laboral, socio-educativo y socio-sanitario. La subvención recibida para la adquisición del equipamiento ha ascendido a 68.000 ???, de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.
Ados idatzitakoarekin. Segi horrela lan egiten buruak eta bihotzak gidatuta.
Desde Getxo con amor