Como ya ocurriera el año pasado, el Consejo de Fiestas de Durango ha suspendido las fiestas patronales y, junto al Ayuntamiento, ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad». En sustitución de los ‘Sanfaustos’, han diseñado una programación especial que arrancará el 18 de septiembre bajo el nombre de ‘Kultur Aro’ y se prolongará durante dos meses con conciertos de Izaro, Mikel Urdangarin o Ene Kantak, entre otros.
«Este año también tendremos que buscar formas más seguras de recordar los ‘Sanfaustos», han apuntado desde el Consejo.
Aunque la programación completa se conocerá la próxima semana, responsables municipales han anunciado que habrá música, teatro y danza, y también la identidad de algunos de los grupos y solistas que han sido contratados. «Desde que comenzó la pandemia hemos demostrado en Durango que la cultura es segura y vamos a dar un paso más».
Desde el Consejo de Fiestas también se ha querido transmitir un mensaje de calma a la ciudadanía: «Patxikotxu y Pantxike nos están esperando, pero les daremos la merecida bienvenida el año que viene. Mientras tanto, sigamos cuidando de nosotros mismos y de los demás».
Aunque nos dé mucha pena a todos y sea ya el segundo año es lo normal dada la situación. A ver si por fin le damos la vuelta a la dichosa pandemia de una vez.
Solo queda esperar que no pase como el algunos otros pueblos con las «no fiestas».
Aplaudo la decisión.
Jajajajaja buena suerte.
Me imagino que la juventud más no-preparada y más no-rebelde de la historia saldrá a celebrar las no-fiestas en botellones no-legales bajo la no-atenta mirada de los municipales, que pasarán en sus coches impulsados por energía de no-combustión para no molestarles con el ruido.
Esto es un tiro la piedra y escondo la mano…