Pese al refuerzo de trenes, los pensionistas de Durangaldea han vuelto a abarrotar los convoys en dirección a la manifestación de Bilbao, que ha comenzado a las cinco de la tarde.
«Primer tren especial a la manifa», es el texto que un lector de durangon.com nos ha enviado junto a la fotografía que publicamos. «No cabe nadie más. En Amorebieta no puede subir más gente».
Tras las aglomeraciones del pasado 22 de febrero, cuando tuvo lugar la primera manifestación de pensionistas en Bilbao, EuskoTren ha decidido reforzar hoy el servicio que ofrece los fines de semana con unidades especiales a las 14.47, las 15.31 y las 15.47 horas.
Pancarta e ilustraciones propias
A pesar del pronóstico de lluvia, frío y posible granizo, los pensionistas de Durangaldea han querido volver a demostrar su fuerza y su compromiso en demanda de unas prestaciones «dignas».
Muchos de ellos han caminado detrás de la pancarta y las ilustraciones que suelen acompañar las concentraciones que llevan a cabo todos los lunes frente al Ayuntamiento de Durango.
Fotos enviadas por lectores y lectoras de durangon.com