Friso
Friso
Friso
Friso

Los mejores ajedrecistas vascos se dan cita en Amorebieta-Etxano

De izquierda a derecha, Luciano Martínez, Andoni Agirrebeitia y Ceferino Sierra.

Amorebieta-Etxano acogerá por decimotercer año consecutivo el Campeonato de Euskadi de Ajedrez. El certamen, en el que se medirán los mejores ajedrecistas vascos, tendrá lugar del 17 al 23 de abril en el Centro Zelaieta.

El campeonato, que se disputará por el sistema suizo a 7 rondas, arrancará el lunes a las 16.00 horas. Las partidas se llevarán a cabo en la tercera planta del Zelaieta, y la entrega de premios se realizará el domingo 23 de abril en el hotel Harrison.

Participarán un total de 22 ajedrecistas, que previamente se han clasificado en competiciones territoriales. El ganador podrá participar en el Campeonato de España de Ajedrez y recibirá 1.000 euros de premio. Entre los participantes estarán el gran maestro Gabriel del Rio, campeón de España y Europa; el maestro internacional Mikel Huerga o el maestro FIDE Sergio Trigo.

Durangaldea tendrá tres representantes en el torneo: el zornotzarra David Díez, el abadiñarra Alain Prieto y el elorriarra Iñigo Axpe. En esta edición, además, el campeonato contará dos mujeres: la maestra internacional femenina Eihartze Buiza, de 16 años y jugadora de la selección española de Ajedrez y la campeona navarra Irati Laiseka.

Retransmisión por streaming

“El nivel no es tan alto como el año pasado, aunque por supuesto es alto”, ha explicado Ceferino Sierra, secretario del club de ajedrez zornotzarra, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, y el concejal Luciano Martínez.

El que no participará este año en el Campeonato de Euskadi, que celebra su trigésimo segunda edición, es Santi González de la Torre. El vencedor de las últimas cinco ediciones no estará presente por motivos laborales.

Las partidas estarán abiertas a todo el público que desee presenciarlas y también serán retrasmitidas en directo por la página web del Club de Ajedrez Zornotza. “El año pasado el torneo tuvo repercusión mundial. Contabilizamos 135.000 visitas de España y más de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumania o Bielorrusia, entre otros”, apuntó Sierra.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados