Friso
Friso
Friso
Friso

Los jóvenes de 16 a 29 años podrán pedir cita para vacunarse en la web de Osakidetza a partir del viernes

Osakidetza va a comenzar a vacunar a jóvenes de entre 16 y 29 años. Este grupo podrá coger cita a partir del viernes, según ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sagardui ha añadido que la juventud podrá coger cita por la web de Osakidetza durante los meses de julio y agosto. La medida busca frenar los contagios por coronavirus en el colectivo donde mayores tasas de incidencia se registran en estos momentos.

Hasta el momento, más de la mitad de la población vasca ha logrado culminar la pauta de vacunación, mientras que 7 de cada 10 personas cuentan ya con al menos una dosis.

Inmunizaciones

Durante este mes de julio finalizará la inmunización de las personas de 60-69 años, y la semana que viene se cerrará la vacunación del personal esencial.

Mientras tanto, esta semana Osakidetza centrará sus esfuerzos en las personas de entre 30 y 39 años, y continuará avanzando con los de 40-49, cuya cobertura ha llegado ya al 80%.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados