Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Los coros de Durango y Iurreta se unen en recuerdo a Luis Mari Uriarte

Bogoroditsie.

Bogoroditsie, Durangoko Orfeoia, Doinu Zahar, Izar Gaztea y el coro de Iurreta unirán sus voces hoy, a las 20.00 horas en la basílica de Andra Mari, en un concierto de homenaje a Luis Mari Uriarte, en el quinto aniversario de su fallecimiento. La actuación también contará con las actuaciones de Kriskitin, el tenor Ángel Piñero y otras sorpresas.

En el concierto se podrán escuchar alguna de las obras que fueron interpretadas en su día por el solista junto con estas agrupaciones, así como otras de nueva factura que le rendirán “un necesario homenaje”, sostienen desde la organización del evento.

Uriarte dedicó gran parte de su vida al mundo coral aportando “su calidad vocal y humana” en diferentes agrupaciones de la localidad y en otras de ámbito nacional, “resultando un referente indiscutible en los acontecimientos musicales de la villa a lo largo de su dilatada trayectoria”, añaden.

Tras su fallecimiento hace un lustro, ya se realizó un acto similar en su recuerdo. Cinco años después “sigue estando muy presente y aunque la idea original parte de Bogoroditsie, todas las personas y grupos involucrados han ayudado desde el primer momento a que este concierto pudiera hacerse realidad”.

En esta ocasión, se podrán escuchar por primera vez algunas obras cantadas por varios coros. Como colofón final se interpretará en ‘Aita gurea’ de Madina con los alrededor de 115 intérpretes de todos los grupos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados