La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla ha intensifica su actividad coincidiendo con la clausura del curso escolar. Desde hoy hasta el viernes se ofrecerán un buen número de conciertos, entre los que destacan el del Día Europeo de la Música y el que ofrecerán los seis alumnos que finalizan sus estudios de grado medio profesional en el Conservatorio de Durango.
La programación, que arrancó ayer, contempla para esta tarde conciertos a las 18.00 y a las 19.15 horas en el salón de actos de la Escuela de Música. Alumnado y profesorado deleitarán a los asistentes con diversas sesiones de obras que han trabajado durante todo el curso.
El viernes se conmemorará el Día Europeo de la Música. Los más pequeños y pequeñas del centro, acompañados por la banda, ofrecerán junto a la orquesta un concierto en el pórtico de Santa María a partir de las 17.30 horas.
Séptima promoción
El Conservatorio también ha organizado para mañana un concierto muy especial que tendrá lugar, a partir de las 18.30 horas, en el salón de actos del centro. Será el turno de los seis alumnos que finalizan los Estudios de grado medio profesional, correspondientes al sexto curso, en diferentes especialidades instrumentales: Irati García y Olaia Bilbao (violín), Lexuri Armentia (saxofón), Aitor Areta (trompeta), Elene Etxeberria (violoncello) y Paule Peña (piano).
La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla incorporó en 2006 la línea de estudios profesionales como Conservatorio de Grado Medio. La primera promoción fue la del curso 2009-2010 y, hasta hoy, un total de 34 alumnos y alumnas han superado ese nivel. Muchos de ellos se encuentran en Centros Superiores e incluso hay quien ha finalizado esta carrera y se dedica profesionalmente a la música.