Friso
Friso
Friso
Friso

Los alcaldes de EH Bildu solicitan a la Consejería de Sanidad un cribado comarcal y más rastreadores

Los alcaldes de EH Bildu de Durango, Elorrio, Otxandio, Izurtza y Mañaria se han reunido esta mañana con representantes de la Consejería de Sanidad para poner sobre la mesa sus preocupaciones. 

Han solicitado, en primer lugar, que este departamento «colabore directamente con los ayuntamientos, ya que los alcaldes no pueden conocer los datos relacionados con el covid-19 por medio de la prensa». Le han planteado también la necesidad de reforzar el servicio de atención primaria al entender que la situación actual de consultorios y ambulatorios «no es aceptable para una adecuada atención ciudadana».

Asimismo, han solicitado aumentar el número de rastreadores –»es muy importante conocer el origen de los focos contagiosos para poder tomar las medidas oportunas»– y un cribado masivo en toda la comarca «para intentar adelantar la detección, en lugar de ir por detrás del virus».

Los alcaldes también están preocupados por los servicios sociales: «Además la crisis sanitaria, la crisis social también es evidente. Siendo la Mancomunidad la responsable de los servicios sociales de Base, es curioso que todavía no se haya celebrado ni una sola reunión con los ayuntamientos para explicar a los alcaldes cómo la Mancomunidad tiene previsto desarrollar la crtera de Servicios Sociales. En este momento es vital acometer la planificación del desarrollo de los servicios sociales”, han explicado los munícipes de EH Bildu.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

11 Comentarios

  1. AMORE lider

    Es que AMORE está manga por hombro…. inacción ante hosteleros que han incumplido. Y los munipas y la Ertzaintza pasando de largo…se meten con las ancianas que andan por el parque con la mascarilla mal puesta. Falta liderazgo

    Deja una Respuesta
  2. Non daude?

    Vamos un poco tarde en todo, ni se les ve, ni se les espera.

    Deja una Respuesta
    1. Tarde , quiénes ?

      estoy de acuerdo respecto a la mancomunidad…

      Deja una Respuesta
  3. Betini

    De acuerdo, solo fue en Durango ( 30.000 hab). Pero la respuesta fue deplorable. Me sorprende oir comentarios de convecinos de Durango ( en edad de test masivo anterior, que no se hicieron) comentando que deberían hacer tests a todos .

    Deja una Respuesta
    1. Aupa La Cultu

      Me reucerdas a mi gato, ocurra lo que ocurra, siempre tiene que ser el último en maullar, miauu.

      Deja una Respuesta
  4. Ana Fernández

    Se han reunido esta mañana… Un poco tarde van estos incluso para hacer populismo.

    Deja una Respuesta
    1. Parece que te aburres

      Te estaban esperando a ti, pero parece que estabas a otras cosas de máxima importancia y urgencia.

      Deja una Respuesta
      1. Betini

        Mala memoria. Hace 15 días aproximadamente se realizó en Durango,durante una semana, un cribado para los comprendidos entre 13 y 40 años. Los jovenes acompañados de personal educativo acudieron en una amplia mayoria. Aun asi, solamente 40-50% del total de los esperados hasta los cuarenta.¿ Pedis ahora un cribado masivo ? Menos bromas.

        Deja una Respuesta
        1. Betizu

          El cribado se hizo en Durango, los habitantes de otras localidades no pudieron participar en ese cribado. Que en durangaldea hay más pueblos que durango!

          Deja una Respuesta
          1. Y qué importa ?

            No importa , ahora Amorebieta tiene peores ratios que Durango ,así como Iurreta , Zaldíbar , abadiño y la mancomunidad dónde está….? pero qué importa ? Se trata de negativizar al ayuntamiento de Durango..

        2. Markel

          Además, el cribado lo acabo antes de tiempo Osakidetza porque ya habían pasado más de la mitad de los llamados. Y eso no quita que tenemos los mismos médicos que cuando Durango tenía 23.000 habitantes. Y si nos comparamos con comarcas similares, todas tienen hospital (Debabarrena tiene 2 hospitales por ejemplo)

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados