La organización juvenil Ernai ha dado a conocer que han llamado a declarar a los 8 jóvenes detenidos en la manifestación contra la precariedad que organizó el 7 de mayo en Bilbao. Entre ellos se encuentran 3 jóvenes de Durangaldea –dos de Durango y uno de Zaldibar– que pasarán mañana por delante del juez.
«Desde Ernai tenemos claro que denunciar la precariedad juvenil no es ningún delito. Actualmente, en Hego Euskal Herria, 1 de cada 3 jóvenes está en paro, el precio de la vivienda es tan alto que no podemos acceder a ella y nos estamos convirtiendo en la generación que se está hundiendo psicológicamente», remarcan.
También quieren dejar claro que «todo el mundo ha podido ver las imágenes de aquel día de la manifestación, donde la única violencia que se observa es por parte de la Ertzaintza».
Desviar la atención
En este mismo sentido, desde Ernai se solidarizan con los trabajadores de Tubacex y Petronor que «también tendrán que pasar estos días por delante del juez. Creemos que estos procesos judiciales responden a la necesidad del gobierno de Urkullu de desviar la atención de los verdaderos problemas: la precariedad juvenil y la mala gestión del Gobierno Vasco».
Por todo ello, llaman a participar en la movilización que han organizado para esta tarde en Durango en apoyo a los jóvenes detenidos. Será a las 19.00 horas en Andra Mari.
Eutsi goiari!!!
Algo harian…