Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Lidia Cañete y José Antonio Gisasola ‘Zelai’, galardonados en los Bizkaia Kirolak Sariak 2024

‘Zelai’ y Cañete posan con sus galardones en los extremos de la imagen (foto: Diputación Foral de Bizkaia).
‘Zelai’ y Cañete posan con sus galardones en los extremos de la imagen (foto: Diputación Foral de Bizkaia).

La arquera durangarra Lidia Cañete y el exharrijasotzaile mallabitarra José Antonio Gisasola ‘Zelai’ fueron galardonados ayer en los premios Bizkaia Kirolak Sariak 2024, otorgados por la Diputación. Los galardones reconocen la labor de personas o entidades de la provincia en su impulso del deporte base.

Entre los nueve reconocimientos otorgados en la gala, Cañete recibió el Iparrizar Saria, destinado a deportistas federados a través de un club vizcaíno que compitan en las categorías posteriores a la absoluta. A ‘Zelai’, por su parte, se le hizo entrega del Leialtasun Saria, dirigido a quienes estén o hayan estado ocupando puestos directivos en entidades deportivas de Bizkaia.

El evento tuvo lugar en el Bizkaia Frontoia y contó con la presencia de la Diputada General, Elixabete Etxanobe, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga. La gala ha estado amenizada por actuaciones del zornotzarra Mikel Inunziaga ‘Inun’, Lova y Ohaiana Bartra.

El resto de premios fueron para Erika Mugartegi (pelota), Mikel Garcia (atletismo adaptado), equipo de natación artística del club Deportiva Náutica Portugalete, Gentzane Ortiz (lucha y sambo), Unai Arroita (taekwondo), club Loiola Indautxu y Wop Challenge 2023. También se entregó un premio honorífico a Ernesto Díaz por su destacada trayectoria en el ámbito del periodismo deportivo.

Violencia contra menores

Tras felicitar a las personas y entidades premiadas, Etxanobe quiso destacar “un tema crucial que merece atención urgente: la violencia en el deporte de base”. “Es algo que en Bizkaia nunca vamos a tolerar. No podemos ser espectadores pasivos ante esta problemática. Necesitamos que toda la sociedad de Bizkaia se una para decir ‘no’ a todo tipo de violencia contra menores en el deporte”, expresó la Diputada General.

Como novedad, este año se destacó a diversas federaciones de Bizkaia por su labor en la promoción del euskera en el ámbito deportivo. Así, la diputada foral Leixuri Arrizabalaga hizo entrega de este reconocimiento a las federaciones de baloncesto, balonmano, fútbol, juegos y deportes vascos, pelota vasca, rugby, surf y tiro con arco.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados