Friso
Friso
Friso
Friso

Las vallas que rodean la estación del tren de Durango empezarán a retirarse a mediados de julio

Eusko Trenbide Sarea (ETS) y el Ayuntamiento de Durango han acordado retirar las vallas que rodean desde hace años la estación de tren. Estos trabajos comenzarán a mediados de julio para que la ciudadanía pueda disfrutar de un nuevo espacio que ya se encuentra urbanizado.

Responsables municipales han comentado que este paso llega «una vez que la ciudadanía duranguesa ha ratificado el preacuerdo» que el Ayuntamiento de Durango y el Gobierno Vasco adoptaron en torno al proyecto PERI Ferrocarril.

“La respuesta positiva de la ciudadanía a la alternativa que hemos alcanzado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco para evitar la construcción de las cinco torres de 18 pisos ha ayudado a que ETS comience los trabajos para quitar las vallas que rodean la actual estación del tren. Esto ayudará a que la ciudadanía recupere un espacio que llevaba años vallado y sin poder aprovecharse”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Patxi Lakuntza.

La retirada de las vallas supondrá ganar cerca de casi 2.000 metros cuadrados en la zona para la ciudadanía.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,63 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

11 Comentarios

  1. Lucky

    Ya de paso que limpien toda la maleza y desraticen también los terrenos aledaños ya que el dueño, una empresa de transporte dicen, no parece muy interesado en ello.

    Deja una Respuesta
      1. Trabajar

        No que pongan a los que cobran por no hacer nada a limpiarlo.

        Deja una Respuesta
    1. Zona Cero

      Las ratas gordas están por la tarde sentadas en el alféizar del Open Shop llenando todo de detritus.

      Deja una Respuesta
      1. Educar

        ¿Estas llamando ratas gordas a los chavales y chavalas? Entiendo que te moleste que dejen todo sucio y no sean correctos en su comportamiento pero no por eso debes de llamarles así.
        La educación empieza en la casa de cada uno educando.
        Quizás como sociedad estamos fallando y el reflejo es ese.
        Que conste que no justifico absolutamente para nada comportamientos que no son correctos.

        Deja una Respuesta
        1. Zona Cero

          Rectifico, pero solo porque las ratas ensucian mucho menos y es injusta la comparación. A ver si esta forma te encaja más: "adolescentes maleducados, hijos de padres maleducados, con una total falta de civismo y carentes de las mínimas nociones de higiene para poder integrarse exitosamente en una comunidad"

          Deja una Respuesta
  2. Miren

    Algunas de las vallas llevan retiradas ya un tiempo.
    Como resultado han dejado trozos de tornillos sobresaliendo en el suelo y agujeros en el pavimento.
    No se quien tiene que ponerlo bien pero que sea cuanto antes por favor.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados