Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Las subvenciones municipales a entidades deportivas se incrementan un 15% este año

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha destinado este año  315.000 euros para subvencionar a más de 25 entidades deportivas del municipio. Estas ayudas destinadas al fomento del deporte se incrementan un  15% respecto al ejercicio anterior.

???Teniendo en cuenta la difícil coyuntura económica que estamos viviendo, hemos realizado un importante esfuerzo para incrementar las subvenciones y para seguir fomentando el deporte. Somos un municipio que no llega a los 18.000 habitantes y con la que está cayendo, supone un desembolso importante???, reconoce el alcalde, David Latxaga.

De esta manera el consistorio zornotzarra mantiene convenios con 25 instituciones deportivas vinculadas al fomento del deporte como son el fútbol, ciclismo, pelota mano, baloncesto, ajedrez, atletismo, bolos, submarinismo, carreras de montaña, pala, full contact o tenis.  Los 315.000 euros que se reparten entre las más de 25 entidades zornotzarras se destinan a apoyar las actividades que realizan y los eventos que organizan a lo largo del año.

Tal y como adelanta Latxaga, las ayudas económicas más elevadas se han concedido a la Sociedad Deportiva Amorebieta, la Sociedad Ciclista, Lagun Onak Pelota Elkartea, Zornotza Saski Baloia de baloncesto y el Club Deportivo Zornotza de atletismo, puesto que ???las actividades que realizan son las que más calado tienen entre los vecinos???.

Asimismo, el ayuntamiento subvenciona actividades deportivas que se celebran en distintos centros escolares del municipio. ???Nuestro empeño pasa por fomentar el deporte de base???, reconoce el primer edil.

 

Congelación de tasas

De cara al año que viene, los responsables municipales pretenden mantener las subvenciones a las entidades deportivas a pesar de que se prevé una recaudación ???igual o menor??? a la de este ejercicio.  ???La propuesta que vamos a realizar desde el PNV al pleno es la congelación de las tasas e impuestos para 2011, lo que supondrá una recaudación igual o menor. Pero hay que señalar que Amorebieta es conocido fuera de sus fronteras por las actividades deportivas que organiza. Es una seña de identidad.???, adelanta Latxaga que destaca el Cross Internacional, el Campeonato de Euskadi de Cross, las carreras ciclistas, los partidos de pelota o los campeonatos de duatlón y ajedrez, entre otros que se celebran en el municipio.

El concejal de Enseñanza, Juventud y Deporte, Anartz Gandiaga, señala la tradición deportiva en Amorebieta.  Mientras que el Polideportivo municipal cuenta con unos 3.800 socios, la Sociedad Deportiva Amorebieta aglutina a unos 300 chavales y chavalas en torno al fútbol, mientras que la Sociedad Erreka Mendi de pesca y caza reúne a 700 socios.

 

DURANGON. Noticias de Amorebieta

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados