El Ayuntamiento de Abadiño renovará de forma íntegra las piscinas de Astola ante el importante estado de deterioro que presentan tanto la cubierta como el vaso, lo que imposibilita acometer reformas parciales. Como consecuencia, las piscinas permanecerán cerradas este verano y, en breve, se iniciará el desmontaje de la cubierta.
Tras el cierre de las instalaciones el pasado 16 de febrero, después de que el viento arrancara una parte de la cubierta, un informe técnico municipal determinó que su estado generalizado de corrosión representaba un riesgo para las personas usuarias. Estas conclusiones preliminares han sido ahora reafirmadas por un estudio más amplio encargado por el Ayuntamiento a la compañía Tecnalia y recibido esta semana.
«Siguiendo las conclusiones de ambos informes, no podemos arreglar la cubierta y nos vemos obligados a sustituirla por otra nueva. En breve, empezará el desmontaje y confiamos en que, en el plazo más breve posible, podamos iniciar la construcción de una nueva», han destacado.
Nueva avería
A la necesidad de sustituir la cubierta se ha sumado ahora una avería en una de las tuberías del vaso de la piscina, que han obligado también a la renovación integral de esta superficie.
«Ahora mismo, no podemos anunciar cuándo podrán abrir de nuevo las piscinas de Astola, pero podemos afirmar con honestidad que vamos a poner todo nuestro empeño para que las vecinas y vecinos de Abadiño puedan estrenar las nuevas instalaciones en el menor tiempo posible», han afirmado.