Friso
Friso
Friso
Friso

Las obras del ascensor de la plaza Kaitana de Amorebieta comenzarán el último trimestre del año

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación las obras para la construcción del ascensor público que mejorará la accesibilidad entre la plaza Kaitana y los barrios de Santa Ana, Andrandi y Jauregizahar.

Responsables municipales confían en que los trabajos comiencen el último trimestre de este año. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto aproximado de 779.000 euros.

Las obras contemplan la construcción de una infraestructura formada por el núcleo del ascensor, cuyo arranque se plantea semienterrado en la ladera, y una pasarela horizontal que enlazará la parte baja del municipio con barrios que se encuentran en cotas más altas.

Actualmente, añaden responsables municipales, la conexión se produce «a través de itinerarios peatonales de rampas accesibles, que para salvar el desnivel de 11,5 metros requieren de un desarrollo lineal de 202 metros, distancia que con la nueva mejora de la conexión se pretende minimizar».

 

infografia-ascensor-santa-ana
Infografía del ascensor de la plaza Kaitana a Santa Ana.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados