Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Las obras de las piscinas de Abadiño avanzan con la colocación de la estructura de madera laminar

El alcalde de Abadiño, Mikel Garaizabal, ha visitado esta mañana las obras de las piscinas y ha confirmado que ‘Astola Berria’ será una realidad durante el primer trimestre de 2023. Los trabajos avanzan con la colocación esta misma semana de la estructura de madera laminar de la cubierta.

Garaizabal ha acudido acompañado del teniente de alcalde, Javi Crespo, y el concejal de Deportes, Patxo Campo. “Es una obra fundamental para nosotros que se ha demorado en el tiempo por circunstancias difícilmente previsibles para nadie, pero hemos querido hacer las cosas bien, priorizar el largo plazo y evitar repetir errores del pasado”.

“Creemos que tenemos un buen proyecto –ha puntualizado el mandatario abadiñarra–, prueba de ello son las subvenciones que ya ha recibido y que nos van a permitir optimizar los recursos municipales. ‘Astola Berria’ comienza a tomar forma y será una realidad muy pronto”.

Crespo ha reconocido que el cierre de la piscina ha supuesto “un perjuicio” para vecinas y vecinos, “pero no hemos dejado de trabajar en este proyecto desde que el viento se llevó la cubierta y creemos que estamos muy cerca de contar con una instalación deportiva de calidad”.

Subvenciones

Patxo Campo ha añadido que, “con la nueva gestión de la instalación deportiva, esperamos ofrecer el mejor servicio a usuarias y usuarios”.

La actuación supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, pero el Consistorio ha conseguido una subvención de 500.000 euros de la Diputación y otros 349.766 euros, con cargo a fondos europeos Feder para proyectos de eficiencia energética. A estas cantidades se suman la subvención de Herriak Egiten de la Diputación por un importe de 345.000 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Serpla

    Y encima nos quedamos sin piscinas descubiertas en verano ya que la cúpula es fija. 3 años para esto….. Que verguenza. Tengo claro a quien no voy a votar en las próximas elecciones porque vaya desastre de legislatura

    Deja una Respuesta
  2. De Durango pero usuaria de Astola

    Después de tres años será una realidad??? Ahora que ya no queda ni siquiera el club Astola IKT.

    Vamos como si tres años hubieran sido tres días de nada, anda que!!! La gente sin piscina, los niños sin cursillos y el club desaparecido.

    Todo un éxito no???

    Ya puede quedar bonito ya…

    Deja una Respuesta
  3. Txarli

    Hay que tener la cara más dura que el mármol para salir así de sonrientes cuando las obras han comenzado a finales de agosto y nos han dejado sin piscina todo el verano ( y vaya verano!! ) Tenían que estar en una obra trabajando los tres pero de verdad….

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados