Friso
Friso
Friso
Friso

Las kalejiras de Jaizale pondrán música de txistu a las calles de Durango desde este domingo

jaizale-kalejira-txistu-durangoJaizale txistulari elkartea animará las calles de Durango con sus kalejiras a partir de este domingo. Hasta mediados de verano, este grupo de Durangaldea enlazará los días festivos de los barrios de la localidad, como Magdalena o Herria, con otros festivos como el día de San Ignacio o la celebración de la víspera de San Antonio.

En su programa ‘Kalez kale, auzoz auzo’, Jaizale propone una decidida apuesta por su renovación mediante la incorporación de jóvenes estudiantes de txistu a sus kalejiras. En este proceso, cuenta con la inestimable colaboración de la Escuela de Música Bartolome Ertzilla.

El llamamiento se hace extensible a todas aquellas personas que tocan o han tocado este instrumento y desean retomar la música por las calles.

Fechas

  • 10 de abril. Pórtico de Andra Mari
  • 1 de mayo. Herria auzoa
  • 12 de junio. Víspera de San Antonio
  • 22 de julio. Madalena auzoa
  • 31 de julio. San Ignacio auzunea
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Durangokoa

    Me encanta!!! Es estupendo oírles animando nuestros barrios y calles.

    Por la zona donde vivo, el día 31 de julio siempre les escucho como pasan por toda la zona animándonos el día y la verdad es que año tras año a la mañana ya estoy pendiente de que van a pasar.

    Eskerrik asko!!! Seguir así, sois grandes!!!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados