Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Las fiestas de Zaldibar reconocerán los éxitos de José Luis Mendilibar

El entrenador zaldibartarra José Luis Mendilibar recibirá un homenaje de su localidad natal este próximo 4 de julio, en el inicio oficial de las fiestas de verano. Entre esa jornada y el día 7 se han organizado más de 40 actividades precedidas por un txupinazo a cargo de miembros del gaztetxe.

Mendilibar verá reconocidos sus últimos éxitos como técnico de la mano de los representantes municipales y del Zaldua Futbol Taldea. El técnico ha guiado a dos equipos que se encontraban cabizbajos y en puestos de descenso hasta lo más alto: Sevilla y Olympiakos. En junio del año pasado, ganó la Liga Europea con el conjunto andaluz y, este mayo, ha logrado la Conference League guiando a los griegos.

Tras este acto, llegará el turno de lanzar el chupinazo. Este año, la comisión de fiestas ha decidido otorgar ese honor al gaztetxe con motivo de su vigésimo aniversario, “tras ofertar durante todos estos años un espacio alternativo y crítico para los jóvenes”, han destacado.

En el apartado musical, destacan las actuaciones de Belako, Tatxers y Malakias MX3 (viernes 5), la verbena de Altxa Porru (sábado 6), la actuación de la Coral de Zaldibar (domingo 7) y las animaciones de dos electrotxarangas (viernes y sábado). Entre las actividades populares destacan el challenge entre cuadrillas, la morcillada y la comida popular, el concurso de tortillas y una merienda-cena.

Tampoco faltarán el deporte rural y los partidos de pelota, el campeonato de baloncesto y tiro con arco, y la prueba ciclista en honor a Antonio Gutiérrez ‘Guti’. Además, habrá eventos como el teatro de calle LJ75, una fiesta de espuma, un parque infantil, la actuación de los bertsolaris, una exhibición de euskal dantzak, fuegos artificiales, una salida de montaña y un pasacalles a cargo de Jaizale Txistulari Taldea.

Pueblo “vivo”

El Ayuntamiento de Zaldibar y la Comisión de Fiestas quieren dejar claro que no toleran ninguna agresión, ni en fiestas ni el resto del año. Según han recordado, en los teléfonos 112 y 900 840 111 se ofrece un servicio confidencial para ofrecer ayuda e información.

De izquierda a derecha García, Azpitarte, Villanueva y Urizar.

La alcaldesa, Eneritz Azpitarte, ha destacado las iniciativas que cada asociación local ha aportado al programa. “A pesar de ser un pueblo pequeño somos un pueblo vivo. Afortunadamente, en Zaldibar contamos con una hermosa y variada red de asociaciones. Cada una de ellas hace una aportación imprescindible a nuestro municipio”, ha expresado.

Fiestas de Eitzaga

Durante la presentación del programa de fiestas también se han anunciado las personas ganadoras del concurso de carteles. El primer premio ha sido para Sonia García e Igor Aizpiri (250 euros), el segundo para Iker Villanueva (150 euros); y el de categoría infantil para Mikel Urizar (bono de 100 euros para utilizarlo en establecimientos hosteleros y comerciales del municipio).

Además de las fiestas del casco urbano, este mismo fin de semana se celebrarán en Eitzaga las fiestas de San Pedro. Los actos comenzarán este viernes y finalizarán el domingo. Entre las actividades destacan el campeonato de paellas, la costillada popular, el concurso de pintura para niños y la verbena de Aiama.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados