Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Las fiestas de Santamaña recuerdan el 75 aniversario del bombardeo de la localidad

Las fiestas de Santamaña recuerdan el 75 aniversario del bombardeo de la localidad

Otxandio ultima los preparativos para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Santamaña que este año además de contar con un amplio abanico de actividades para todos los públicos,recordarán especialmente el fatídico día del bombardeo del que se cumplen 75 años.

Las fiestas comienzan esta tarde, un día antes de lo usual, para aprovechar mejor el fin de semana. Tras una comida popular para los jóvenes del pueblo y las habituales olimpiadas, se dará paso al txupinazo a las 21.00 horas. El programa se extenderán hasta el próximo domingo 24 de julio.

Las fiestas contaran con diversas actividades para todos los públicos. Desde olimpiadas, comidas populares, partidos de pelota, danzas folclóricas, actuaciones teatrales, funciones para los más pequeños y conciertos y romerías. Entre los grupos invitados destacan ‘Su Ta Gar’ y ‘Disorders’.  

El viernes 22 será un día especialmente emotivo ya que se recordará el bombardeo que sufrió la localidad en la Guerra Civil, hace 75 años. Con motivo del aniversario los vecinos han querido rendir un especial homenaje a los fallecidos. Para ello, se presentará un cortometraje-documental filmado por los propios habitantes del pueblo. A continuación Mikel Urdangarin, Bingen Mendizabal y Nika Bitchiasvili y el grupo de danza Traspasos ofrecerán un espectáculo en la plaza Andikona. Además el domingo se rendirá el habitual homenaje de todos los años y se inaugurará un monumento en recuerdo a las víctimas de aquel día.

 

DURANGON. Noticias de Otxandio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados