Friso
Friso
Friso
Friso
EKIDOM

“Las energías renovables ofrecen una rápida amortización”

ekidom-energias-renovables-josu-salazar
Josu Salazar, junto a una de las instalaciones de Ekidom.

Ekidom Energías Renovables S.L. es una empresa familiar creada en el año 2006 por dos hermanos de Abadiño, Roberto y Josu Salazar. Surgida a partir del “interés y las ganas de crear un negocio de carácter tecnológico”, arrancó su andadura en un pequeño local de alquiler en Matiena. Gracias al apoyo de clientes, arquitectos y constructores, actualmente dispone de más de 5.000 metros cuadrados de oficinas, almacenes y taller, junto a 15 equipos de trabajo.

Ekidom se dedica al desarrollo de proyectos e instalaciones basados en energías renovables: solar fotovoltaica, térmica, aerotermia, geotermia, biomasa, suelo radiante, cargadores de vehículos eléctricos y ventilación. Tiene su sede central en Berriz y, a día de hoy, cuenta con una plantilla cercana a los 50 trabajadores. Con más de 3.000 instalaciones de energías renovables realizadas en Euskadi, se han posicionado como líderes en el sector desde hace más de 15 años, trabajando con los mejores fabricantes.

“Actualmente somos instaladores de algunas de las marcas con más renombre. También acudimos a ferias por todo el mundo para compartir experiencias y entablar relaciones con distintos partners del mercado”, explica Josu Salazar.

“Estamos llevando a cabo una expansión hacia puntos concretos de la península donde hay una demanda localizada de instalaciones con equipos de alta calidad, como Baleares, Madrid, Costa del Sol y provincias limítrofes a Euskadi (Cantabria, Burgos, La Rioja o Navarra)”, enumera.

“Y también disponemos de delegaciones en Asturias y Lleida, para abarcar toda la zona norte a través de su filial para grandes instalaciones solar fotovoltaicas Vat Solar”, añade.

Entre los proyectos a desarrollar en 2023 destaca la instalación de energía solar fotovoltaica en cubierta más grande de toda Euskadi, ubicada en Gojain, con 4,5 megas y más de 9.000 paneles. “Igualmente estamos desarrollando proyectos de gran tamaño en Palencia, Salamanca, Soria y Baleares, que suman más de 13 megas en total y que se llevarán a cabo el próximo año”.

Líderes del sector

Esta empresa con sede en Berriz también es líder en este tipo de instalaciones dentro del sector residencial, tanto en energía solar fotovoltaica como geotermia, aerotermia, suelo radiante o ventilación con recuperador.

“Cada día salen 15 equipos de trabajo de nuestras instalaciones para completar estos montajes. Disponemos de un amplio stock de material de las mejores marcas. Ello nos permite garantizar la disponibilidad de equipos de mayor calidad a nuestros clientes, tanto a corto como a medio plazo”, resalta Salazar. Del mismo modo, operan en naves industriales, colegios o residencias, entre otro tipo de edificaciones.

Ekidom se caracteriza por estar orientada al servicio y a la calidad como pilares principales con una labor desarrollada por los mejores ingenieros y técnicos del sector. “Con un crecimiento continuo en los últimos meses, hemos duplicado la facturación este año. Y en vistas a 2023, prevemos triplicar la cifra de negocio con respecto a este ejercicio”, augura.

En el ámbito residencial de obra nueva, están especializados en el montaje de suelo radiante y fancoils, aerotermia y geotermia, energía solar fotovoltaica y cargador de vehículo eléctrico.

Subvenciones

“En viviendas unifamiliares nuevas lo ideal es incorporar geotermia, ya que disfruta de un rendimiento muy elevado en climatización y puede beneficiarse de 13.500 euros de subvención”, destaca Salazar. Respecto a la aerotermia, “requiere menos obra civil, es compatible con cualquier tipo de vivienda, dispone de 3.000 euros de subvención y un correcto rendimiento que cumple las necesidades de toda la clientela”.

Ambas tecnologías se combinan muy bien con la energía solar fotovoltaica, “la cual proporciona un ahorro y una autosuficiencia parcial muy importantes en cuanto a consumos eléctricos se refiere”.

La energía solar fotovoltaica en viviendas, por otra parte, dispone de ayudas que rondan el 50-70% de la inversión total. Este sistema es muy interesante “porque nos permite obtener un significativo ahorro. Teniendo en cuenta que el precio de la electricidad se ha triplicado en el último año, se trata de una apuesta de gran rentabilidad y rápida amortización”, aconseja. “Los paneles solares, además, nos permiten obtener una importante deducción fiscal”.

De este modo, “en viviendas unifamiliares los periodos de amortización de las instalaciones solares fotovoltaicas son de entre 5 y 7 años, mientras que en las empresas o naves industriales, rondan los 3 y 5 años”.


EKIDOM Oficina central, exposición y almacén: Eitua, 50. Berriz
Tels: 94 603 19 67 | info@ekidom.com | ekidom.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Artículos Relacionados