Friso
Friso
Friso
Friso

Las ayudas para mejora de fachadas y accesibilidad en Iurreta se podrán solicitar hasta el 28 de octubre

iurreta-calleEl Ayuntamiento de Iurreta ha abierto el plazo para solicitar subvenciones en mejora de fachadas y accesibilidad de las comunidades. La partida para estas ayudas es de 25.000 euros y se podrán pedir hasta el 28 de octubre.

Las obras objeto de la ayuda deberán estar finalizadas entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022 y contar con la preceptiva licencia. Asimismo también se ha abierto el plazo para aquellas viviendas unifamiliares o caseríos que quieran conservar y renovar sus pozos sépticos o su limpieza con una partida presupuestaria de 6.000 € y 1.000 €, respectivamente.

La ordenanza municipal para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas y cubiertas, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores en edificios de uso residencial colectivo se puso en marcha en 2009. Desde entonces se han concedido un total de 316.975  euros mediante las convocatorias correspondientes a 41 comunidades de vecinos.

Tal y como señala el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, “seguiremos trabajando en este sentido ayudando a las comunidades de vecinos a mantener y a mejorar sus edificios tanto en eficiencia energética como en la accesibilidad. Es importante que los edificios estén en las mejores condiciones”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados