Friso
Friso
Friso
Friso

Lara Izagirre recoge el Premio del Público del Festival de ‘óperas primas’ El Novelísimo

Izagirre posa con el premio otorgado por los espectadores (foto: El Novelísimo).
Izagirre posa con el premio otorgado por los espectadores.

La película ‘Un otoño sin Berlín’ de la zornotzarra Lara Izagirre ha sido galardonada con el Premio del Público del Festival Internacional El Novelísimo. Este certamen dedicado a las ‘óperas primas’ ha celebrado su cuarta edición entre los días 23 al 30 de julio en la localidad cacereña de Hervás y ha recibido 630 creaciones de realizadores de todo el mundo.

La obra de Izagirre participaba en la categoría ‘Mejor largometraje nacional’ y tenía como rivales otras cuatro películas finalistas: ‘Julie’ de Alba González de Molina, ‘ZOE’ de Ander Duque, ‘Bendita Calamidad’ de Gaizka Urresti e ‘Ira’ de Jota Aronak. Esta última ha sido finalmente la escogida como ganadora por el jurado.

Durante la semana del festival, alrededor de 4.000 personas han asistido a la proyección de las obras a concurso, según la organización. ‘Un otoño sin Berlín’ ha logrado reunir el mayor número de apoyos entre los votos emitidos por los espectadores para premiar a su película favorita.

El resto de galardones de El Novelísimo han sido para ‘Parque’ de Mateo Garlo como Mejor Cortometraje Nacional Ópera Prima; y para ‘Rainbow party’ de la islandesa Eva Sigurdardottir,  como Mejor Cortometraje Internacional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados