Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

La transmisión del virus crece con Durango y Abadiño a la cabeza

La pandemia parece haberse reactivado en Euskadi en la última semana. La incidencia del virus se ha elevado diez puntos respecto al pasado lunes con 979 positivos y el fallecimiento de siete personas por causa directa del coronavirus.

Esta tendencia al alza también puede observarse en Durangaldea, donde se registraron 12 positivos hace dos semanas y 20, la pasada. Estos datos se han triplicado en los últimos siete días hasta alcanzar 62.

Los contagios han crecido sobre todo en Abadiño (19) y Durango (16). Amorebieta-Etxano (7) y Berriz (6) les siguen junto a Atxondo (3), Elorrio (3), Iurreta (3), Zaldibar (2), Mallabia (2) y Otxandio (1).

Solo Elorrio se mantiene en zona verde, mientras que Durango, Amorebieta y Abadiño están en zona amarilla.

Positivos en Durangaldea del 25 al 31 de octubre (ambos inclusive)

Abadiño 19 | 2 4 2 5 2 3 1 (257,93)

Amorebieta-Etxano 7 | 0 1 1 2 1 1 1 (93,31)

Atxondo 3 | 0 1 0 0 0 2 0 (361,01)

Berriz 6 | 0 1 0 1 2 2 0 (128,70)

Durango 16 | 0 5 2 2 3 2 2 (63,84)

Elorrio 3 | 0 0 0 0 2 1 0 (53,71)

Iurreta 3 | 0 1 0 0 0 2 0 (108,46 4)

Mallabia 2 | 0 1 1 0 0 0 0 (168,07)

Otxandio 1 | 0 0 0 1 0 0 0 (73,80)

Zaldibar 2 | 1 0 0 0 1 0 0 (98,52)

(*Los municipios de Durangaldea que no aparecen en esta lista es porque no han registrado positivos en la última semana y no tienen más de 5.000 habitantes)

Ermua mantiene una transmisión baja con dos positivos en toda la semana y una tasa de incidencia de 24,97

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, media: 1,78 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Antes por que no?

    Por que jamas hubo un metodo tipo pcr para comprobar si alguien tenia gripe y de paso medidas de mascarillas e higiene para evitar los millares de personas que morian cada año por gripe? Recordemos que tanto gripe como covid acaban afectando mayormente y fatalmente a los mas debilitados……..Y ahora, sigue importar la gripe a estas alturas, no hay ni un metodo de diagnostico, no se pondran medidas? El año pasado por arte de magia desaparecio y este año vuelve, por alguna razón peregrina. Yo ya no me fio y creo que tengo motivos

    Deja una Respuesta
  2. Fiate tu!!!

    No hay confusiones posibles?. Y por que el año pasado no hubo gripe? o quizas se contabilizo todo como covid?. Hace poco a una conocida cercana le dio un positivo en Covid, le hospitalizaron y el mismo personal del hospital reconocio que aunque hubise dado positivo, no era covid. Y su familia y contactos cercanos, despues del positivo, extrañados por que no les hicieron pcr ni nada

    Deja una Respuesta
  3. Gripe

    Y si fuera gripe? Este virus siempre ha empezado a subir en epoca de gripe. Yo creo que ni ellos se aclaran. Vete tu a saber….

    Deja una Respuesta
    1. Alaz

      Aunque los síntomas puedan ser parecidos son virus completamente diferentes. Si para el diagnóstico se tiene en cuenta solo la sintomatología se pueden confundir, pero si se hacen pruebas moleculares (antígenos/PCR) no hay confusiones posibles.

      Deja una Respuesta
      1. Todos conocemos errores

        La confusión ha sido una constante con estas pruebas que mencionas. En absoluto han sido infalibles. Todos conocemos casos de errores por prueba.

        Deja una Respuesta
  4. Todo va bien

    Claro. Primero relajamos los protocolos para hacer ver que la vacuna funciona y ahora volvemos a hacer pruebas a todo el que tosa como sospechoso. Ya hay que empezar a dar salida a la tercera dosis de la “vacuna”

    Deja una Respuesta
    1. No vamos mal

      No vamos tan mal, qu despues de un comentario que en su momento se tacharia de negacionista tenga 9 me gusta, no esta mal. parece que vamos recobrando la capacidad de pensar.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados