
La planta baja del edificio de preescolar del colegio público Larrea de Amorebieta-Etxano será objeto de “una reforma casi integral”, según el alcalde de la localidad Andoni Agirrebeitia, con la finalidad de “sacar un mejor aprovechamiento del espacio” disponible en actualidad, según la arquitecta municipal Eider Galarza.
La reforma que incidirá en una superficie de unos 300 metros cuadrados se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto y tendrá un coste de 160.000 euros que serán costeados inicialmente con cargo a las arcas municipales.
Las labores que se acometerán en verano tienen la finalidad de “atender a las peticiones formuladas por los responsables del centro escolar. Sus sugerencias fueron reflejadas en un proyecto que, posteriormente, volvió a ser contrastado con los responsables de la escuela”, según Agirrebeitia.
Este plan para optimizar el espacio incidirá en las aulas, salas de reuniones, hall, almacenes y otras dependencias, aunque el área destinada a psicomotricidad permanecerá tal y como está en la actualidad.
La reforma permitirá reubicar, ampliar y redistribuir las aulas de educación especial con el objetivo de adaptarlas a las necesidades actuales, así como para poder contar con nuevos aseos. El espacio liberado con ese traslado se destinará a la creación de nuevos vestuarios para el personal del comedor y entre el vestuario y el pasillo se habilitará un almacén para guardar los carros de la limpieza.
Las actuaciones previstas también incidirán en la zona de acceso, donde se creará un nuevo almacén aprovechando el hueco de las escaleras. Además, se repondrá el suelo de todas las zonas comunes, se adecuará el sistema de electricidad y se pintarán paredes y techos.