Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi
Mangamore

La remodelada oficina de la Policía Municipal de Amorebieta entra en funcionamiento la próxima semana

AmorebietaOficinasPoliciaMunicipal
El alcade de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, y el responsable de la Policía Municipal, José Mari Gurutziaga, en la entrada de las nuevas dependencias.

Los 24 agentes que integran la Policía Municipal, la ciudadanía de Amorebieta-Etxano y quienes requieran acercarse a las dependencias de ese cuerpo, dispondrán a partir de la próxima semana de unas instalaciones que han sido totalmente remodeladas. A falta de pequeños retoques que se rematarán en breve, las oficinas recuperarán así su emplazamiento original en la calle Karmen, 8.

Los trabajos que se han acometido “en seis meses y han supuesto una inversión de 350.000 euros”, según ha señalado el alcalde, Andoni Agirrebeitia, permitirán ofrecer “un mejor servicio a la ciudadanía”. Además ha agradecido a los agentes del cuerpo por la precariedad en la que han tenido que trabajar durante este período.

A ras de calle

Una de las actuaciones más destacadas de la remodelación que se ha desarrollado en el local que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, ha permitido rebajar el piso de las instalaciones en 30 centímetros para situarlas al ras de la calle y facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. Además, se ha recuperado el techo original para sacar a la luz el techo abovedado original del edificio.

Los trabajos de reforma han permitido dotar a las dependencias de una amplia zona destinada al público que está separada del lugar destinado a los agentes por un cristal antibalas. Su finalidad es la de “acercarnos a la homologación de las instalaciones de cara al futuro”, según ha apuntado el responsable del cuerpo, José Mari Gurutziaga, quien ha recordado que el servicio es ininterrumpido “durante 24 horas al día los 365 días del año”.

Además, desde la zona abierta al público se podrá acceder a la sala de atestados y al resto de dependencias que integran las oficinas. Un depósito con zona fría, un office, vestuarios para agentes masculinos y femeninos y dos aseos de los que uno está adaptado para el acceso de discapacitados, son algunos de los equipamientos habilitados.

Aunque la reforma también ha incidido en el exterior del edificio, se han respetado los tres huecos originales, el del acceso principal y el de entrada al almacén, situados ambos en la calle Karmen, 8, así como el que da a la Herriko plaza. En este último caso es necesario salvar un escalón de 30 centímetros, debido a la diferencia de cota con respecto a la calle Karmen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Josu Oyanguren Unda

    Baiña urtergo dira kalera? Edo bulegoan egongo dira?

    Deja una Respuesta
    1. Etxano

      Hain bulego dotorea edukita ez dut uzte kalean ikusiko dituzuenik

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados