Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

La plataforma STOP Desahucios llega a Durangaldea

Un vecino de Durango sobre el que pende una amenaza de desalojo impulsa la implantación de STOP Desahucios en la comarca. Este afectado forma parte de la plataforma de Bizkaia pero piensa que la comarca necesita un grupo específico, ya que “hay mucha gente que lo está pasando mal”. Según las informaciones que ha recibido de un director de banco, 74 personas han sido desalojadas de Durango y alrededores entre enero y mayo de 2012.

El promotor de la plataforma comarcal de momento prefiere permanecer en el anonimato por razones personales, pero cualquier persona interesada puede contactar con él a través de un correo electrónico: txetripixa@hotmail.es

La idea de este grupo de zona, que estaría en contacto permanente con STOP Desahucios-Bizkaia, sería ofrecer asesoramiento a las personas que viven bajo la amenaza de desalojo de sus viviendas por no poder pagar la deuda que tienen contraída con el banco.


“Da vergüenza exponerse”

STOP Desahucios proporciona respaldo jurídico y emocional a las personas que corren el riesgo de quedarse en la calle y además con la hipoteca. El representante de la plataforma en Durango piensa que muchos afectados necesitan este tipo de soporte porque le consta que “hay cantidad de gente pasándolo muy mal”. Y cree que si el problema pasa desapercibido es porque “da vergüenza” exponerse a la mirada pública como lo hacen en otros lugares y que aquí “la gente entrega las llaves y se va de su casa callando”.

Su situación, según opina, no es la peor. Lleva cuatro años en paro desde que cerraron la empresa donde trabajaba y ha ido tirando hasta ahora. “No debo ningún recibo pero se me están acabando los ahorros y a partir de los primeros meses del año que viene no voy a poder pagar la hipoteca”.

Mientras busca trabajo desesperadamente, negocia con el banco una moratoria, pero no tiene muchas esperanzas de conseguir una solución satisfactoria a ninguna estas dos cuestiones. “Estoy con un mediador y me ofrecen un período de carencia de dos años, pero tengo que seguir pagando los intereses que son la mayor parte de la cuota, así que no me soluciona mucho”. Y en cuanto a la búsqueda de empleo, está tocando todas las puertas, pero sin resultado de momento.


Entrevista con grupos políticos

En su opinión, las reformas legislativas aprobadas “resuelven poco”, pero son “mejor que nada”. El sólo pide que si no consigue vender su piso, algo que está intentando para saldar la deuda, ésta se conmute con la dación en pago. Pero lo que más desea es “conseguir un trabajo con el que poder seguir pagando la hipoteca y poder vivir en mi casa con mi familia porque tengo a mis hijos estudiando y no entra nada más que mis ingresos”.

Ha acudido al Ayuntamiento a hablar con la alcaldesa, Aitziber Irigoras, para exponerle su situación y piensa entrevistarse con distintos grupos políticos, a los que pedirá que “presionen a los bancos” para parar los desahucios como lo han hecho antes otros consistorios.

Este durangués anima a las personas que se encuentran en su situación a que se ponga en contacto con él porque  “cuantos más seamos, más fuerza haremos y más conseguiremos”.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados