Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

La plantilla de Nutec Procal secunda su primera jornada de huelga por un pacto de empresa propio

Foto: LAB Durangaldea.

La plantilla de Nutec Procal, afincada en Berriz, ha iniciado esta mañana una jornada de huelga en su lucha por un pacto de empresa propio. Este será el primer día de paros de los 10 programados, 8 de ellos consecutivos del 24 de enero al 2 de febrero.

Nutec Procal emplea actualmente a unas 55 personas cuyas condiciones se rigen por el convenio estatal de empresas químicas “cuyas condiciones son muy deficientes”, comentan desde LAB, que posee los tres representantes sindicales de la empresa. “Además, cerca de una decena de empleados llevan mucho tiempo trabajando a través de ETTs y se pide que se les integre en la plantilla”, añaden.

Tras varios intentos de negociación para poder firmar un pacto interno con el fin de mejorar las condiciones laborales y salariales, la plantilla “no ha recibido más que la negativa de la dirección, que incluso ha empeorado la propuesta inicial al saber que se iba a movilizar, mostrando su verdadera cara y queriendo meter miedo a unas personas cansadas de las condiciones que la empresa plantea”, denuncian.

La jornada de huelga de hoy ha arrancado a las 6.00 horas “con el apoyo de todo el turno de noche”, destaca el sindicato, y se repetirá este jueves a las 22.00 horas hasta la misma hora del viernes, día en el que también se realizará una concentración ante la entrada de la planta de 7.00 a 15.00 horas. Posteriormente, se iniciará un periodo de 8 días de paro consecutivos desde el 24 de enero para defender sus reivindicaciones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Rasca, rasca

    ¿Pero a la jefa no se habían dado el premio a la mejor empresaria del mundo mundial o algo así?

    Deja una Respuesta
  2. Pipo

    Una empresa enferma que no se quiere curar.
    Una empresa millonaria con las peores condiciones del sector.
    Una empresa que si tienes algún problema,te mandan a tomar por c**o.
    Han echado a un empleado con 30 años de antigüedad (que era el terror de la empresa) por fraude y intentan encubrir todo para que no caigan los otros responsables. Trabajadores por ETT con 5-6 años en la empresa, si valen se le hacen contratos fijos también por ETT otro par de años y luego fijo por empresa para que de esta forma rengan que renunciar a la indemnización y el finiquito firmando un papel que lo acredite… Y mas,pero mejor en un juzgado.

    Deja una Respuesta
  3. Uno

    Fuerza compañeros, juntos lo conseguiremos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados