Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Herriaren Eskubidea denuncia las “obras ilegales” de los terrenos donde se ubicaron las barracas

Más de dos meses después del final de los ‘Sanfaustos’, Herriaren Eskubidea-Independientes de Durango ha presentado una denuncia por “obras ilegales” en el registro municipal. En el escrito, acusan a PNV y PSE-EE de incumplir la Ley del Suelo vasca en el proyecto que acometieron para acondicionar los terrenos próximos a la estación donde se ubicaron las barracas y la plaza de toros portátil.

El concejal de la formación independiente, Jorge Varela, ha explicado a durangon.com que el desarrollo de superficie “está tan avanzado” que no da lugar a una autorización “para usos provisionales”, de ahí su convencimiento de que las obras “son ilegales”. El edil durangarra también reprocha al Equipo de Gobierno que no haya formalizado con Euskal Trenbide Sarea (ETS) un convenio antes de invertir 50.000 euros en acondicionar “un terreno que no es de su propiedad”.

“Reparar el perjuicio”

En este sentido, y tras recordar que en 2018 ya se paralizaron unas obras del Gobierno Vasco en esta misma zona tras su denuncia pública, Herriaren Eskubidea tiene claro que PNV y PSE “han vuelto a querer anteponer sus intereses de partido, saltándose las leyes y sin importarles las consecuencias que tengan para Durango. Esta es su forma de gobernar”.

Sobre los pasos que seguirá su denuncia, Varela ha aclarado que han solicitado los informes técnicos justificativos del proyecto y están a la espera de ver cómo “se va a reparar el perjuicio causado al Ayuntamiento”. En función de la respuesta y las explicaciones que reciban decidirán qué otras medidas adoptar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votos, media: 3,35 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

17 Comentarios

  1. Leire

    Si he entendido bien denuncian que se gastara dinero en acondicionar un solar para poner las barracas en una zona mas centrica y accesible para todos.
    En mi opinión se hizo bien poniendo las barracas ahi.

    Deja una Respuesta
    1. Itzi

      Para variar, no has entendido nada bien, da la impresión de que estás sacando la patita…..

      Deja una Respuesta
  2. Arantxa

    Cuanto PNVista picado porque les tienen que recordar que las cosas se tienen que hacer de forma legal. Y si esto es lo que hacen en un "pueblecito", no quiero pensar lo que harán en el gobierno vasco. Por cierto Politikagintza, me puedes decir que tenía de accesible el lugar, si hasta para entrar con el carro del niño las pasé canutas. Lo que hicieron fue una chapuza, y ahora sabemos que también ilegal. Pero cuándo le ha preocupado al PNV cumplir la ley, solo hay que ver todos los casos que tienen en los juzgados.

    Deja una Respuesta
    1. Mikeldi

      Arantza ennumeramos los casos de corrupción de podemos con diez años de vida y el pnv con 135,a ver que ratio sale a cada uno y eso que no gobernais en ningun sitio y ni lo vais hacer

      Deja una Respuesta
      1. Arantxa

        Herriaren Eskubidea no es Podemos, aunque no os guste reconocerlo. Herriaren Eskubidea es un partido independiente que está en el ayuntamiento de Durango desde 2015, cuando Podemos ni siquiera se presentaba en las municipales.
        Si quieres los casos de corrupción del PNV, entre otros:
        Coste total estimado que ha salido de nuestros bolsillos, 124.123.915.826 €
        Caso Alonsotegi Eraikiz
        Caso Balenciaga
        Caso Bidegi
        Caso Denokinn
        Caso De Miguel
        Caso Elorza
        Caso Epsilon
        Caso Glass Costa
        Caso Hacienda de Irún
        Caso Hacienda Guipúzcoa
        Caso Hiriko
        Caso Margüello
        Caso Miñano
        Caso Noticias
        Caso Pagalday
        Caso Txomin Renteria

        Deja una Respuesta
      2. Tabira

        Resultáís de una ridiculez sublime, afortunadamente ya os queda poco de saquear las arcas públicas.

        Deja una Respuesta
    2. Politikagintza

      Arantxa, no voy a poner en duda lo que dices sobre tu carrito del niño, pero yo fui con mi aita que está en silla de ruedas y mis sobrinos (uno de ellos en sillita) y pudimos acceder sin mayor problema. Y desde luego nos resultó más cómodo que cuando estaban en el emplazamiento anterior.
      Si no me parece mal que a todas y todos los políticos/as se les fiscalice pero insisto en que esto me parece que es politiquear por politiquear. No creo que nadie del equipo de gobierno se haya llevado un euro por esto, ni que se haya hecho un mal uso del dinero de la ciudadanía. Cuídate!

      Deja una Respuesta
  3. Politikagintza

    De verdad dicen que “han vuelto a querer anteponer sus intereses de partido”??? Si lo que se hizo fue precisamente para que las niñas, niños y familias pudieran disfrutar de las barracas en un lugar más cómodo y accesible para todas y todos. Le tenía a Jorge por una persona sensata pero ya veo que la cuestión es politiquear por politiquear…
    Que decepción de política municipal, todo el día crispando y polarizando. Una pena

    Deja una Respuesta
  4. Gran parque

    Un gran parque. Todo el terreno se debería dedicar a parque. Dejando espacio para actividades como las barrakas (Ver Etxebarria Bilbao)
    No tendremos otra oportunidad como esta de tener un parque en el centro del pueblo

    Deja una Respuesta
  5. Ane

    No entiendo nada, ¿se están quejando de haber habilitado ese espacio para colocar las barracas y que lo podamos disfrutar? Cada vez entiendo menos a Herriaren Eskubidea.

    Deja una Respuesta
  6. Tristeza

    Después de tanto tiempo, las esperanzas y la ilusión en que ese solar se aproveche para algo, se van desvaneciendo.

    Deja una Respuesta
  7. PNV/PSOE/PP

    Madre mía, que cada vez que gobiernan PNV y PSOE pasen estas cosas… Por cierto, Podemos no está en el ayuntamiento, que ya se que os molesta que sean independientes. Y quién gobierna en Durango con los socios de VOX (PP) es el PNV.

    Deja una Respuesta
  8. Andeka

    Creo que tienes la mente tan absorbida por el Batzoki que no eres capaz de distinguir nada y pensar por ti mismo. Primero quién hace la denuncia, se lee muy claramente pero para eso hay que leer, es Herriaren Eskubidea. Segundo no es la primera vez que esta formación gana las denuncias por actuaciones similares del PNV-PSOE.
    Informate un poquito y la verdad te hará libre.

    Deja una Respuesta
  9. Voxpodemos

    Ya están los podemitas mintiendo como bellacos, ya huelen a naftalina, dicen tantas mentiras que ya no les cree nadie. Deberían de consultar con Vox como mentir mejor

    Deja una Respuesta
  10. Jons

    Mira Mikeldi, por una vez vamos a estar de acuerdo. Son más de arreglar que de joder.

    Deja una Respuesta
  11. Mikeldi

    Son como el perro del hortelano, ni joden ni dejan joder

    Deja una Respuesta
  12. pesados

    De verdad, que plastas son. No se dan cuenta que por esas cosas ya no les vota ni blas. Las barracas gustaron a la gente y la obra que se hizo alli no fue mas que echar piedra.
    Dejar de hacer el ridiculo

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados