Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La placa de la calle Txiki Otaegi será retirada, pero el Ayuntamiento recurrirá el fallo

El Ayuntamiento de Amorebieta acatará la medida cautelar dictada por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Bilbao y retirará la placa con el nombre de “Txiki y Otaegi” en una calle de esta localidad, según ha informado hoy a Efe una portavoz municipal.

Sin embargo, para “mostrar su desacuerdo” con la decisión judicial, el Consistorio de este municipio gobernado por el PNV recurrirá la medida cautelar que obliga a retirar esta placa, para lo que tiene un plazo de quince días.

Los miembros de ETA Jon Paredes “Txiki” y Ángel Otaegi fueron, junto a tres militantes del FRAP (Frente Revolucionario Antifranquista y Patriota), los últimos fusilados por la dictadura el 27 de septiembre de 1975, apenas dos meses antes de la muerte de Franco.

Tras conocerse la decisión judicial, el edil de EB de Amorebieta Vicente Silva ha dicho en una nota que “respeta, pero no comparte” el dictamen y ha censurado que la asociación Dignidad y Justicia, que fue la que solicitó la medida cautelar, carece de “base jurídica ni ética” para reclamar esta actuación.

Silva ha acusado a este colectivo de buscar la “eterna crispación desde una óptica ultraderechista y revisionista sobre la historia negra del franquismo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados