Friso
Friso
Friso
Friso

La pandemia se contiene en la comarca con ‘solo’ 14 positivos, de los que 8 son en Durango

La tercera ola de la pandemia parece haberse estabilizado. Pese a este dato esperanzados, 99 personas con positivo en covid-19 han fallecido a lo largo de la última semana. En cuanto a los contagios, Euskadi ha registrado 748 nuevos casos desde ayer, de los que 406 han sido en Bizkaia.

En Durangaldea, el mapa de incidencia es de los más esperanzadores de las últimas semanas. Se han identificado 14  contagios que únicamente se han registrado en los cuatro municipios con más de 5.000 habitantes. Durango y Abadiño siguen en nivel rojo con 8 nuevos casos y 3, respectivamente, y Amorebieta-Etxano y Elorrio, en naranja, con 2 y 1, respectivamente.

Abadiño 3 (tasa de incidencia 773,79)

Amorebieta-Etxano 2 (399,17)

Durango 8 (712,32)

Elorrio 1 (402,79)

En Ermua, la tasa es de 330,86 los 2 nuevos contagios de las últimas horas

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. Xavi

    Veo perfectas las multas, después ves el facebook e instagram de alguno con reuniones o quedadas, es una puñetera pasada. Y lo más, algunos camareros que protestan por el cierre. O deportistas del postureo.
    El día de mañana a estos les tenían que hacer pagar el sacrificio de los demás.

    Deja una Respuesta
  2. Xabier

    Una pregunta soy de amorebieta podria ir al eroski de durango

    Deja una Respuesta
    1. A.

      El cierre perimetral está vigente hasta el 14 de febrero. De todos modos asegúrate preguntando a la ertzantza, porque esto cambia a menudo.

      Deja una Respuesta
      1. Andressito

        Igual me equivoco pero creo que el cierre perimetral es hasta el sabado 13.

        De todas maneras, mañana se junta el LABI y haber que medidas toman.

        Deja una Respuesta
    2. Xabi

      Si te refieres al de Abadiño, no. Al Alcampo de Durango tampoco, ni a los varios supermercados que hay en Iurreta. Ni a las grandes superficies de Bilbo o Barakaldo. Todas estas poblaciones tienen vigente el cierre. Pero tienes muchos donde elegir en Amorebieta, o mucho mejor el comercio local de tu pueblo.

      Deja una Respuesta
    3. Nekane

      En el eroski de Abadiño, que supongo que te refieres a ese están multando a gente de otros municipios, incluso si trabajas en Abadiño. Regalito de 600€, 300€ por prontopago. Asi que no te arriesgues

      Deja una Respuesta
      1. Andressito

        Normal, que multen a quien trabaja en Abadiano pero no es del pueblo.

        El «salvoconducto» es para ir al trabajo NO a la compra.

        Las normas estan para algo, nos gusten o no.

        Deja una Respuesta
        1. Nekane

          No no, si a mi me parece lo lógico. Solo avisaba, que si está por otro municipio con justificación que no aproveche para otras cosas porque se puede llevar una sorpresa

          Deja una Respuesta
          1. Andressito

            No era una critica, si te llevo la razon.

    4. Laura

      No Xabier no se puede salir del municipio para ir a comprar nada. Ademas en l eroski de Abadiño muchos dias está la ertzaina a la salida pidiendo Dni y al q no es de Abadiño multazo!

      Deja una Respuesta
      1. Andressito

        Segun me han comentado, van de paisano.

        Normal, porque si fueran con el traje de faena, se les ve a leguas.

        La gente sabiendo que esta haciendo mal se daria la vuelta o se esconderia. Si hicieran bien las cosas no abria ningun problema.

        Deja una Respuesta
    5. Andressito

      A estas alturas preguntando eso.

      A quien quieres tomar el pelo?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados