Friso
Friso
Friso
Friso

La Mancomunidad reforzará Behargintza para informar sobre ayudas a autónomos y pymes

La Mancomunidad de la Merindad de Durango reforzará el servicio de Behargintza para asesorar a autónomos y pymes sobre las ayudas otorgadas por la crisis del coronavirus. La entidad buscará agilizar el acceso a estas subvenciones con el fin de mitigar los daños al tejido empresarial de la comarca.

Para ello, se dispondrá de personal específico destinado a informar, asesorar y apoyar, en especial a profesionales autónomos y pequeñas empresas, en relación a las medidas excepcionales y ayudas económicas que se van poniendo en marcha desde las diversas instituciones, “para poder acceder a ellas lo antes posible”, explica la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe.

Además, se han aprobado otras medidas con el objetivo de continuar colaborando en la dinámica de evitar posibles contagios y atajar la propagación del COVID-19. Así, se persigue garantizar la prestación de los servicios esenciales y facilitar el acceso de urgencia al servicio de atención a domicilio, para garantizar los cuidados, apoyo, seguridad y alimentación de las personas mayores, personas con discapacidad o en situación de dependencia y la seguridad y salud de la plantilla de la Mancomunidad de la Merindad de Durango.

Asimismo, se está haciendo seguimiento telefónico y se está ofreciendo información y apoyo psicológico a las personas mayores de los municipios mancomunados, mediante el Servicio de Personas Mayores y las y los trabajadores sociales del ente.

Limpieza y residuos

También se ha intensificado las labores de limpieza de todas las dependencias de la Mancomunidad y se ha procedido a la desinfección de la sede de Servicios Sociales, pabellón de recogida de residuos e instalaciones destinadas al albergue provisional para personas sin hogar.

Sobre la gestión de residuos en la actual situación de crisis sanitaria, la recogida y gestión de residuos de competencia municipal se considera servicio esencial. Por lo tanto, se mantendrá el servicio de recogida para todas las fracciones, reforzando las medidas de limpieza y de prevención, y facilitando los equipos de protección individual necesarios para ello.

Se solicitará a los ayuntamientos de los municipios mancomunados se publique un bando municipal informando de la importancia de que, en esta situación, se evite sacar colchones, muebles y otros artículos voluminosos, y ropas, juguetes y residuos reutilizables (contenedor blanco).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 1,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados