Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia

La Mancomunidad ofrecerá un programa gratuito de control de ansiedad para mujeres

El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durango pondrá en marcha también este año una nueva edición del programa ‘Control de ansiedad’ para mujeres. Dirigido al colectivo de población femenina de entre 20 y 65 años, el objetivo de la iniciativa es que las participantes aumenten su autocontrol emocional, sus habilidades personales y sus redes de apoyo social, al tiempo de disminuir o abandonar el consumo de psicofármacos. 

Las mujeres interesadas en participar en este programa, que será gratuito, tendrán que realizar una entrevista personal previa, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre. Las aspirantes deben apuntarse en el Servicio de Prevención de Adicciones, ubicado en Askatasun Etorbidea 11 bajo (Durango) o llamando al número 94-620 05 20.

Las candidatas deben consumir psicofármacos ansiolíticos, antidepresivos o hipnóticos por un periodo no inferior a seis meses ni superior a 10 años o estar en riego de depender de psicofármacos. Además, no deben presentar una patología psiquiátrica (trastorno bipolar-esquizofrenia, trastorno de la personalidad) y no deben ser adictas a sustancias psicoactivas (alcohol, cocaína, opiáceos, etc.).

15 sesiones

El inicio del curso está previsto para enero y se desarrollará un día a la semana en horario de tarde, de 15.30 a 17.30 horas, durante 15 sesiones. El grupo estará compuesto por un máximo de 20 mujeres, quienes estarán dirigidas por una psicoterapeuta experta.

Según han dado a conocer desde el Servicio de Prevención de Adicciones, una de cada diez personas acude, al menos una vez en su vida, a un especialista porque tiene ansiedad. Las dos terceras partes de las consultantes son mujeres y, en muchas ocasiones, el recurso de los psicofármacos es la única solución que se ofrece al problema.

“Conscientes de ello, queremos poner a disposición de las mujeres de Durangaldea un programa en el que puedan aprender técnicas de relajación y autocontrol, así como habilidades emocionales y sociales para manejar la ansiedad sin necesidad de recurrir a los fármacos”, destacan.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Trankimazin

    Y quien esta pasando por ese trance a pelo, sin medicación ni ayuda psicológica de calidad, Osakidetza te hunde más, tampoco puede acceder. Bueni, quien cumpla los requisitos suerte, el resto a seguir en el tunel oscuro sin esperanza de deshacerse de la losa que peasa y no permite salir del fondo embarrado esperando el fin del proceso homeostático.

    Deja una Respuesta
  2. Ya vale

    ¿Donde esta la igualdad que queremos conseguir?
    Solo para mujeres y de entre 20 y 65 años…
    Las demás y los hombres que se jo…

    Deja una Respuesta
    1. igualdod

      Te aclaro el concepto: Esa es la “igualdad” que promulgan aquellas que viven muy bien a cuenta de la teta de lo público, y que mucha gente lo compra.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados