Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La Mancomunidad anima a sumarse al reto ’30 días en bici’

bicicleta-elorrioLa Mancomunidad de Durangaldea desarrolla durante el mes de abril la campaña ’30 días en bici’, reto al que anima a sumarse a la ciudadanía, para que utilice la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos.

La iniciativa se enmarca en el marco del proyecto ’Estrategia Durangaldea: Primer Territorio CFC – Cycle Friendly Employer’, que anima a las personas participantes a que pedaleen cada día, fomentando así la movilidad activa y el uso de la bicicleta en desplazamientos habituales, tanto por motivo de estudios como de trabajo.

Con ello, además de cuidar la propia salud, se reducen las emisiones contaminantes de los vehículos.

Los participantes en el reto pueden ratificar su compromiso de participación en la iniciativa, a través de este link, con lo que entrarán en el sorteo de una bicicleta.

En Abadiño

A esta iniciativa se han sumado entidades locales como el Ayuntamiento de Abadiño, que durante los últimos meses “ha hecho un esfuerzo importante para completar la red de bidegorris entre los barrios y se han habilitado aparcamientos para bicicletas en diferentes puntos del municipio”, según señalan desde el propio consistorio

Además de promover a lo largo del año el uso de la bicicleta entre la población infantil, Abadiño contará a finales de 2023 con un aparcamiento seguro para bicicletas “BiziPark Abadiño” en Traña-Matiena.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Pako

    Sortean una bici entre los que van en bici???

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados