
El Durango Judo ha arrancado este fin de semana la temporada de Copas de España valederas para el ránking nacional y la clasificación directa para la fase final del Campeonato de España. El club ha participado en dos competiciones importantes con Jesús Murillo y Deniba Konare.
La judoka durangarra acudió a la Supercopa de España cadete de Vigo, una de las citas más importantes de la temporada, con la incertidumbre del cambio a su nueva categoría de peso (-57 kilos). Konare despejó las dudas con una nueva medalla de plata, siendo únicamente superada por la valenciana Valeria Torres.
“Este es su ultimo año en la categoría cadete y ya el año pasado tomamos la decisión de subir al peso superior debido a lo duro que se nos hacia bajar a los 52 kilos. Hemos afrontado el proceso de adaptación con tranquilidad ya que, a veces, hay ligeros cambios en el tipo de judo y tampoco conocíamos a las chicas, pero Deniba ha hecho un gran trabajo volviendo a demostrar que es una gran deportista con un futuro prometedor», ha explicado Iñaki Salas, su entrenador.
Salas aprovechado también para comentar que en verano tuvieron la oportunidad de entrenar en uno de los clubes más fuertes de Japón y «ver que ella está a la altura de chicas con un palmarés internacional impresionante, nos ha dado la confianza y la certeza de que el trabajo se está haciendo bien y que perfectamente podemos aspirar a conseguir grandes resultados en el futuro».
Acumular experiencias y conocimientos
Para llegar a la final, la judoka durangarra tuvo que deshacerse de las representantes de Cataluña, Madrid, Portugal y La Rioja. Esta medalla de plata sitúa a Konare desde el inicio de la temporada en lo alto del ránking y le permite estar entre las cuatro cabezas de serie de cara a las próximas citas.
«Afrontamos con muchas ganas esta nueva temporada y seguimos trabajando a largo plazo. El objetivo es llegar a la madurez deportiva, por encima de los resultados inmediatos, porque la etapa cadete es una etapa de formación, en la que la acumulación de experiencias y de conocimientos son claves» para el futuro de cualquier deportista, destaca Salas.
En cuanto a Jesús Murillo, compió en la categoría -73 kg en la Copa Senior de Pamplona. Murillo no tuvo su día y, aunque consiguió pasar a la repesca, no logró acceder a los puestos puntuables.