Friso
Friso
Friso
Friso

La Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas de Amorebieta será el sábado en el parque Zubiondo

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado la vigésimo primera edición de la Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas, que se celebrará el sábado en el parque Zubiondo, como una de las actividades centrales del programa de actos diseñado con motivo del 8 de marzo.

Mujeres de distintos puntos de Euskal Herria ofertarán una gran variedad de productos en sus puestos de venta: pan, derivados de pato, repostería, mermeladas y dulces de fruta, hamburguesas caseras, verduras, queso y lácteos, bisutería, cuero, cerámica, jabones, ropa y complementos reciclados, entre otros.

Para quienes se acerquen hasta la feria se instalará, además, una txosna que ofrecerá productos gastronómicos y bebidas, y habrá actuaciones musicales de txistularis, trikitilaris y dantzaris. También se ha organizado un recital de bertsolaritza protagonizado por mujeres zornotzarras en el mismo escenario.

Concentración y música

El acto central del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, será la concentración y posterior lectura de la declaración institucional que se llevará a cabo a las 13.00 horas en la Herriko Plaza.

La música también será protagonista a lo largo de esa jornada con el concierto que el Zornotza Aretoa acogerá, a las 19:30 horas, de la violinista zornotzarra Ane Ibarra y la violonchelista Nora López. También actuarán el coro Ostargi y el grupo Some Rockers.

Para el público infantil, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de cuentacuentos el 10 de marzo.

Kine Zikloa

El ciclo de cine programado para marzo en el Zornotza Aretoa llevará por título ‘Femeninoan’. El día 6 se proyectará la primera película ‘You were never really here’, que irá acompañada de un coloquio y una lectura dramatizada a cargo de Urgotxou.

El segundo film, ‘En cuerpo y alma’, se verá el 13 y ‘Recuerdos de Fukushima’, el 20. Tras este último habrá un coloquio con el que se dará por finalizado el ciclo promovido por la asociación Kine Zinekluba.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados