Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango
VIDEO

La escuela de música de Amorebieta estrenará sus nuevas instalaciones el 14 de septiembre

La nueva escuela de música de Amorebieta-Etxano ha presentado hoy sus nuevas instalaciones en el parque Zelaieta. Tras 20 meses de obras, el edificio albergará las clases a partir del 14 de septiembre con 14 aulas especialmente aisladas y más del triple de espacio que en su anterior ubicación.

El nuevo edificio ha sido diseñado con características de consumo de energía e impacto ambiental mínimos, gracias “a su especial aislamiento térmico, el sistema de geotermia y las placas solares, que han permitido obtener el certificado A de eficiencia energética”, ha destacado el ingeniero técnico municipal Aitor Abendibar.

La planta baja es un espacio totalmente diáfano que cuenta con un patio que da más protagonismo al acceso por la calle Txiki Otaegi. Este lugar está reservado para la conserjería, atención al público, zona de espera y el aula infantil.

Sala polivalente

El edificio lo completan otras tres plantas superiores comunicadas por una escalera central con un envolvente de cristal, que cuenta con gran luminosidad y vistas al parque Zelaieta.

En la primera planta se ubican las salas para el profesorado compuesto por 24 personas, una sala polivalente con 90 butacas y un almacén. La segunda planta está dedicada a las aulas de instrumentos de viento-madera y metal, de cuerda, de guitarra y piano, además de un lugar para trabajar la musicoterapia. En la última planta se ubican las aulas de alboka, acordeón, txistu, trikitixa, batería, percusión y una clase de nuevas tendencias.

Aislamiento acústico

Las aulas cuentan con un importante sistema de aislamiento acústico, “con un doble tabique tanto en las paredes como en el techo, con amortiguadores para atenuar la vibración”, ha descrito Abendibar.

Para el director de Zubiaur Musika Eskola, Ruper Lekue, el nuevo edificio “permitirá trabajar con mucha más comodidad tanto al profesorado como al alumnado, ya que pasamos de tener unos 320 metros cuadrados a más de 1.000. Un espacio extra que nos vendrá especialmente bien para aplicar el plan de contingencia frente al covid-19”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 1,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. giputzi

    jajajajajajaja, venga si… el iluminado que lleva la mascarilla alrevés.
    Muy bien campeón

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados