Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango

La Ertzaintza y las Policías Locales volverán a realizar controles para impedir viajes el fin de semana

ertzaintza-trafico-regulacionLa Ertzaintza y las Policías Locales volverán a realizar desde mañana y hasta el domingo controles específicos en carretera y estaciones de transporte colectivo para impedir desplazamientos de fin de semana a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi. El incumplimiento de las medidas de confinamiento se puede sancionar, según la Ley de Seguridad Ciudadana, con multas de hasta 600 euros para infracciones leves, y a partir de esa cantidad, en graves.

Los controles preventivos pretenden  garantizar el cumplimiento de las restricciones de actividad y movimiento derivadas del Estado de Alarma. En la actualidad las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para, básicamente, actividades laborales o de primera necesidad. Las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas. El confinamiento se debe realizar en la residencia habitual.

Para ello las patrullas de la Ertzaintza y de las Policías Locales  realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplan esas prohibiciones. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo.

Además, se recuerda que, en cumplimiento del estado de alarma y de la emergencia de salud pública, la Ertzaintza podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos. Asimismo,  podrá solicitar a los conductores y conductoras una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.

Los criterios de actividad y movilidad aplicados por la Ertzaintza y las Policías Locales se actualizaron anteayer y están disponibles n estos enlaces:

https://bit.ly/2wM0gxd (castellano)

https://bit.ly/2R4vkzb  ( euskera)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. H21

    Se supone que es obvio que la policía y la ertzantza realizarán los controles pertinentes mientras el estado de alarma siga vigente. Creo que no es necesario estar recordándolo y si hay algún olvidadizo se pondrá al día rápidamente cuando le extiendan la receta correspondiente. Este tipo de advertencias se hacen a los niños. Sinceramente creo que sobra la noticia.

    Deja una Respuesta
  2. Pocas multas

    Pocas multas ponen, tenían que estar paseando por las calles y multando al que sale con la escusa de comprar algo todos los días y varias veces y que no me digan que son pocos porque los veo todos los días. Acabo de ver a unos venir en un coche y comprarse un par de cervezas y en cima se las van bebiendo en el coche.

    Deja una Respuesta
  3. Marinero

    Ya sabemos que “donde manda capitán no manda marinero”, pero que no me diga el capitán que con todo el campo y monte que tenemos en el Duranguesado, como en otros entornos, no podríamos salir de forma ordenada a tomar el sol y el aire. No me gustaría estar en el pellejo del marinero que tiene que hacer acatar las órdenes a todo el que se mueva. Nos han enjaulado y parecemos parajillos mirando por entre las barras y ventanas de nuestras casas. Vaya con los intereses de los que han dispuesto todo ésto. Otra vez más los perjudicados los de siempre. ¡Vaya novedad! Intentemos que no cunda el pánico, evitando escuchar todo lo que quieren que oigamos.

    Deja una Respuesta
    1. Fua

      El problema es que, la gente, es muy “lista”, y ya que sacas dichos, “Ofreces la mano y te cogen el brazo”. Si la gente esta intentante irse de finde ahora. Seria un desmadre, y lo sabes. Hay que que parece no entender la situacion y su peligro, porque el problema no este el actual, es que en un tiempo volvamos a las andadas, y vuelva la pandemia, por eso luego, no levantaran la cuarentena de golpe, sino de modo escalonado, para que no haya aglomeracion, y retorno el contagio y tengamos que hacer otra nueva cuarentena.

      Deja una Respuesta
  4. Fua

    Pues parece que la gente no aprende. O son ton-tos, o son in-utiles, sin mas. Te dicen que te quedes en casa, para no contagiarte, pero siempre habrá el típico listo o lista. “Cojo el coche y me voy de finde”. Pues ojala te pillen por sinvergüenza.

    Deja una Respuesta
  5. Ana Fernandez

    Amenaza no, recordatorio a los payasos insolidarios de siempre.

    Deja una Respuesta
  6. Javier

    Esto empieza a parecer un estado de sitio con amenazas constantes a si rompemos nuestro auto carcelamiento. Tengan un poco de tacto y por favor no recuerden constantemente a la población que las autoridades estan solo para multarles. La sociedad está haciendo un gran esfuerzo y no se merece tanta amenaza.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados