El Departamento de Seguridad ha querido recordar hoy que el confinamiento por la pandemia del coronavirus es en la residencia habitual y que están prohibidos los desplazamientos a segundas viviendas y estancias de ocio. Para impedir viajes no autorizados, establecerá controles en carreteras y estaciones de transporte colectivo.
Estos controles preventivos pretenden garantizar el cumplimiento de las restricciones de movimiento derivadas del estado de alarma. En la actualidad las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la realización de actividades laborales o de primera necesidad.
En cumplimiento del estado de alarma y de la emergencia de salud pública, la Ertzaintza podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.
Asimismo, podrá solicitar a los conductores y conductoras una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento.
73 denuncias
La Ertzaintza y las Policías Locales han interpuesto 73 denuncias por el incumplimiento de las medidas de aislamiento impuestas para contener la propagación del coronavirus.
La Ertzaintza ha identificado a 225 personas y ha comprobado 107 vehículos, tras lo cual ha interpuesto 40 denuncias. Las policías locales vascas han identificado a 88 personas, han comprobado 14 vehículos y han tramitado 33 denuncias.
Me gustaria saber donde esta la policia en durango. mientras unos respetamos Veo a mucha gente k no respeta ni normas ni a los ciudadanos de durango . Ponen en peligro a todos les hago un llamamiento a la policia de durango que hagan k la ciudadanos respeten …gracias esto es una lucha de tod@s
Y los municipales en Durango donde están, un montón de gente paseando por las calles. Que verguenza
Estarán en su zulo, redesayunando, no querrás que trabajen ¿no?, a quien se le ocurre
Pues no te quiero ni contar, como anda la gente por Iurreta.
Algunos perros, pidiendo a sus amos, irse para casa del cansancio que tienen, dicen que nunca han paseado tanto.
Otros que, para cuando llegan a casa de comprar el pan, les ha caducado.
Luego estan los que se ponen sus botas de treking, y se van a andar. Camino de Goiuria y por ahí debe de estar saturado.
Los municipales escondidos, y la Ertzaina ni aparece.
Ya sabeis, si alguien se quiere dar un paseo tranquilo, a Iurreta.
La gente simplemente es inútil. Vistas las imágenes de caravanas de coches, me planteo, creo que nos merecemos la extinción.
Que irresponsabilidad, que en plena cuarentena, la gente se vaya de VACACIONES! Les habrá caído buena multa, ya que la Ertzaintza paraba a todo el mundo, bien hecho, y espero que la multa sea elevada, por imbéciles!