Friso
Friso
Friso
Friso

La entrada principal de la estación de Durango se reabrirá el domingo

El acceso principal a la estación ferroviaria de Durango, por Ezkurdi, se reabrirá a partir del mediodía de este domingo día 28 de octubre, una vez concluidas las obras de mejora y cubrición. Durante los últimos meses, la entrada y salida a la terminal se ha realizado por los otros dos accesos existentes: por la calle Askatasuna, bien por ascensor o escaleras, o por el centro comercial.

Los trabajos de cubrición del acceso principal, que ha ejecutado el gestor ferroviario vasco, Euskal Trenbide Sarea, han incluido la mejora de la escalera existente. En este sentido, se han ampliado los peldaños y se han introducido nuevos rellanos para reducir su pendiente.

Para remarcar y proteger el acceso a la estación se ha construido un elemento emergente como ‘edículo’ de acceso, con estructura metálica y cerramiento acristalado. Para cubrir el pasillo inferior, incluso las escaleras hasta el primer descansillo, se ha generado una superficie casi horizontal de vidrio y acero utilizando como referencia la cubrición de la galería principal de la estación.

Urbanización terrenos colindantes

El acceso que se reabrirá el domingo se concibió inicialmente como salida de emergencia. En el momento en que se ejecutó la estación actual quedaron pendientes algunas partes de la terminal hasta que se demoliera la estación original, y entre ellas quedó el tramo de edificio que en un futuro incluirá el acceso principal.

Esta actuación se ha solapado con otra en marcha, como es el acondicionamiento y urbanización de los terrenos colindantes a la antigua estación del ferrocarril, en una superficie de 4.534 metros cuadrados, y que concluirá en los próximos meses.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Iosu

    Eskailera mekanikorik jarri dute? Ez
    Igogailurik jarri dute? Ez
    Eskailerek orain pendiente normala dute? Ez

    Pasará como con el columpio para minusvalidos de Ezkurdi que lleva años roto. Hasta que alguien se abra la cabeza…

    Deja una Respuesta
  2. Serafin

    Desde el primer momento se hizo mal, rápido ….
    Esto es vergonzoso , recuerdo que con las piscinas de landako ocurrió lo mismo…
    Señora alcaldesa, le ocurre lo mismo en su casa ??
    Lotsagarria da guztion diruarekin egiten dena, herriak azalpen batzuk behar dituela uste dot! !

    Deja una Respuesta
  3. Bendita Estación

    Ahora ya solo falta que llueva y no se filtre agua.

    Deja una Respuesta
  4. Pesadilla en la pocilga

    Es táctica empresarial: hacerlo mal desde el principio para tener luego que arreglarlo una vez, dos veces… y a seguir pasando facturas. ¡Vive estafando!

    Deja una Respuesta
  5. Fua

    Madre mía. Cuando vi el armazón de acero… No se podía hacer nada mas cuadrado? Algo por el estilo a las bocas de metro de Bilbao hubieran quedado muchísimo mejor. Esta claro que han escogido la solución mas fácil, mas barata. Como diseñador se me ciega la vista al mirar esta estructura.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados