Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

La empresa duranguesa ONA desmiente su vinculación con la trama de contrabando con Irán

La empresa duranguesa ONA desmiente su vinculación con la trama de contrabando con Irán

La empresa duranguesa Ona Electroerosión S.A. ha desmentido “rotundamente” estar involucrada en ninguna “trama de contrabando con Irán”. A través de un comunicado, sus responsables han asegurado que la compañía es “absolutamente ajena” al programa nuclear de Irán y que, en sus exportaciones,”siempre ha cumplido escrupulosamente con los acuerdos internacionales”.

Ona es una empresa de fabricación de máquina de electroerosión destinada a la mecanización de diversos productos industriales, con 60 años de historia, que exporta “a todo el mundo”. Concretamente, el 80% de su producción “sale fuera de España”.

La Agencia Tributaria dio a conocer ayer, lunes, la desarticulación de una red que enviaba maquinaria a Irán desde una empresa de Durango, violando así el embargo decretado contra esta república islámica por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Respecto a las ventas a este país “y a cualquier otro país que así lo requiera”, ONA puntualiza que “siempre solicita los permisos reglamentarios pertinentes a la Administración”.

En 2009 tramitó dos permisos para otras tantas empresas iraníes que forman parte de su clientela “y esperó meses a la contestación de la Administración”. Uno fue concedido y “la máquina se exportó a Irán con autorización”. El segundo no se aprobó, por lo que no se llevó a cabo la operación.

En su comunicado, la empresa añade que las máquinas denegadas no correspondían a ningún “modelo a medida”. “Se trataba de máquinas estándar, sin ningún tipo de equipamiento especial, las más sencillas de entre las ofertadas en nuestro catálogo y que son vendidas en todos los mercados”.

Posteriormente, y al no concederse el permiso, fueron vendidas “a otro cliente no iraní que realizó un pedido estándar de similares características, cumpliendo la normativa nacional y comunitaria de aplicación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. uno mas

    Creo en su inocencia, y de verdad que el daño ya esta hecho.

    Deja una Respuesta
  2. impunidad

    El daño ya está hecho y a todos los niveles, algunos irreparables.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados