Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La Diputación reutiliza un puente de 34 metros de longitud para la bicipista entre Iurreta y Amorebieta

Las obras de la bicipista que discurrirá paralela a la autopista AP-8 entre Amorebieta-Etxano y Iurreta avanzan a buen ritmo. La construcción ha cumplido un nuevo plazo con la colocación del primero de sus tres puentes, para el que la Diputación ha reutilizado un puente usado en la recuperación de la cantera del Peñaskal, en Bilbao.

Este puente se construyó para acortar los trayectos que debían realizar los camiones que transportaron el material de relleno hasta la cantera, procedente de la excavación de los túneles de la segunda fase de la Variante Sur Metropolitana.  Su utilización permitió ahorrar la realización de 8.334 kilómetros de transporte pesado de altas emisiones, con la consiguiente reducción del coste y de las emisiones de gases contaminantes.

Bautizado como “ecopuente”, esta estructura metálica de 34 metros de longitud será reutilizada ahora para que la bicipista cruce por encima de un arroyo en Arriandi. De este modo, peatones y ciclistas no se encontrarán con el tráfico motorizado, garantizando la seguridad de las personas usuarias de la bicipista. Con una anchura total de 7,80 metros, permite que la bicipista mantenga durante todo su trazado el espacio de 3,80 metros en la banda ciclista y de 1,85 metros en la banda peatonal.

Sostenibilidad ambiental

Las obras de la bicipista comenzaron el pasado mes de diciembre, apadrinadas por el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme. El presupuesto de construcción de esta infraestructura es de 12,7 millones de euros y su puesta en servicio está prevista para la próxima primavera.

El diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha señalado que la reutilización del puente es un hito en la aplicación de medidas de sostenibilidad ambiental en la construcción de infraestructuras viarias.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados