Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

La Diputación aprueba dos convenios para la lucha contra la exclusión social

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno dos convenios con la asociación Emankor y Zubiko Trebakuntza eta Lan Sustapena Elkartea que se desarrollarán en el ámbito de la lucha contra la exclusión social.

El Departamento de Acción Social propone contribuir con la política general orientada a la lucha contra la exclusión. Mediante una inversión total de 137.250 euros, se trabajará por la disminución de las desigualdades sociales y de las causas de marginación social, así como el apoyo en su tratamiento asistencial y reinserción comunitaria y laboral. La asociación Emankor tiene, entre otros objetivos, prestar servicios para el desarrollo comunitario, especialmente en los campos relacionados con la educación, la prevención de toxicomanías, el trabajo social, la animación socio-económica, la formación y la capacitación profesional.

El Convenio con esta entidad tiene por objeto regular la colaboración entre el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y la citada entidad para la atención en el dispositivo denominado Zabalbideak, que se define  como un programa para la inserción social de aquellos jóvenes, protegidos institucionalmente por los servicios sociales de la Diputación Foral de Bizkaia hasta su mayoría de edad, que se encuentran en riesgo de exclusión social al no contar con un  apoyo familiar viable o ser éste insuficiente.

Los servicios que, entre otros, prestará la entidad serán acompañamiento social, información, orientación y apoyo así como mediación o intermediación en la relación con recursos y servicios de otros sistemas.


Normalización social

El convenio, con una vigencia limitada al año 2012, comenzando el día 1 de agosto y finalizando el 31 de diciembre de dicho año, prevé una aportación económica del Departamento de Acción Social de  67.250,00  euros.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio a suscribir con la entidad Zubiko Trebakuntza eta Lan Sustapena Elkartea, que tiene, entre otros objetivos, posibilitar la normalización social mediante la integración socio-laboral de las personas con problemas penales o penitenciarios, una circunstancia que lleva a las personas a una situación de exclusión social.

Este convenio permite desarrollar la atención de dichas personas en el dispositivo denominado “Programa Hasi” y definido como un programa para la inserción social que, desde la cercanía y adaptación a las diferentes situaciones vitales, brinda la prestación de acompañamiento social, sin constituir parte de un servicio residencial o de un centro no residencial de incorporación social. Los servicios que, entre otros, prestará la entidad serán, acompañamiento social, información, orientación y apoyo así como mediación o intermediación en la relación con recursos y servicios de otros sistemas, información, orientación y apoyo así como mediación o intermediación con espacios de socialización.

En este caso, el convenio de un año de duración supone una aportación económica de 70.000 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados