
La Cultural de Durango prepara su plantilla para una nueva temporada en Tercera División tras superar una complicada fase de permanencia que tuvo a la afición en vilo. La renovación de Jon González ‘Peli’ como entrenador y el anunciado fichaje de siete jugadores intentarán dar más de una alegría al público de Tabira y aspirar a todo lo posible.
La llegada de ‘Peli’ al banquillo blanquiazul fue providencial para los intereses durangarras. Su continuidad al frente del primer equipo otorgará una necesaria confianza a unos jugadores que tambíen contarán con Igor Miguel, que seguirá como preparador de porteros, y con un nuevo preparador físico, el basauritarra Gorka Oca.
Los nuevos jugadores anunciados por la Cultural, a fecha de hoy, son el extremo irundarra Mikel de Alba, procedente del Tolosa, el central armintzarra Mikel López y el zarauztarra Julen Olasagasti, y el polivalente Javi Alonso, que regresa al equipo de su localidad tras pasar por el Barakaldo, el Portugalete y el Gernika.
“Estoy muy ilusionado por volver a casa, al equipo en el que empecé”, ha manifestado. “Sabemos que va a ser un año muy difícil porque hay mucho nivel, pero nos iremos poniendo objetivos según avance la temporada”.
Más fichajes
También se incorporarán al conjunto de Tabira el medio centro Álvaro Marroquín; Gonzalo Alfaro, que llega del Urduliz; y el media punta durangarra Jon Lejardi, procedente del Aurrera Ondarroa. “Vuelvo con muchas ganas a un club en el que jugué en las categorías inferiores. Para mí, llegar al primer equipo es un paso muy grande”, ha declarado.
En las cuatro temporadas en las que ha militado en el conjunto costero ha probado en todas las posiciones de ataque, por lo que puede actuar en banda, como segunda punta e, incluso, como ariete.
La plantilla se completará con las renovaciones de los porteros Andoni Errasti e Iván Franco. Junto a ellos, se mantendrán los jugadores Unai Arizmendiarrieta, Antón Alberdi, Jurgi Txopitea, Imanol Torre, Xabier Infante ‘Txapu’, Jon Azpiazu, y Jon Carracedo.
Defensas y medios ya tenemos, incorporar a Lejardi y Alonso que son de casa, genial. Pero de fichar hay que fichar delanteros.