Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Azoka Idiomas

La cubierta de los juegos infantiles del parque Zelaieta contará con un presupuesto de 523.000 euros

cubierta-juegos-infantiles-zelaieta-amorebieta
Ainhoa Salterain, concejala de Acción Social e Igualdad, y Anartz Gandiaga, edil de Urbanismo, muestran una infografía del proyecto.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado el proyecto para cubrir la zona de juegos infantiles del parque Zelaieta, al que destinará un presupuesto aproximado de 523.000 euros. Una vez entre en fase de ejecución, se prevé que la obra esté realizada en un plazo de cuatro meses.

Las inclemencias meteorológicas habituales de la zona han motivado al Consistorio a facilitar nuevos espacios cubiertos donde la población infantil pueda jugar durante todo el año y la ciudadanía pueda permanecer a resguardo.

De este modo, el proyecto prevé la ejecución de una cubierta de madera laminada de 610,10 m2 de forma rectangular, que contará con ocho puntos de apoyo en su perímetro, dejando el espacio central libre para no obstaculizar la zona de juegos y mantener el actual diseño.

Diseño integrado

La estructura tendrá un diseño de aguas con diferentes pendientes y direcciones, creando así una sensación de movimiento que permitirá que se integre en el entorno y que los puntos de acceso más concurridos del parque sigan manteniendo la visual del centro Zelaieta.

Asimismo, la cubierta tendrá un cerramiento de policarbonato en su perímetro para evitar la entrada de lluvia y proteger el espacio de las inclemencias meteorológicas, principalmente los meses de invierno. El mantenimiento de este material es mínimo, ya que en condiciones normales la lluvia es suficiente para mantenerlo limpio.

Además, gracias a la capa superficial filtro UV, la zona contará con bloqueo de radiación solar infrarroja invisible y de calor, proporcionando temperaturas más bajas en la época estival.

Iluminación LED

Para el aspecto general se ha optado por los colores verde y azul, ambos translucidos, por lo que se podrá visualizar el entorno y la estructura de madera desde el interior de la cubrición y, a su vez, proporcionará sombra los días de sol.

En cuanto a la iluminación, se instalarán unas tiras LED flexibles que irán colocadas en la cara inferior de las vigas. Este sistema permitirá disfrutar del parque y del espacio durante las largas tardes de invierno con menos horas de luz natural.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados