Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

La construcción del polideportivo Urgozo comenzará durante el último trimestre de este año

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo polideportivo Urgozo de Betarragane, que supondrá la creación de un centro de referencia para la realización de deporte y actividades a cubierto en el municipio. Está previsto que las obras, con un plazo de ejecución de 20 meses, comiencen en el último trimestre del año, por lo que podría estar finalizado para el verano del 2022.

Ubicado en casco urbano y diseñado por arquitectos zornotzarras, el nuevo polideportivo será un edificio multifuncional y sostenible, dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética.

Con un aforo máximo de 2.500 personas, las nuevas instalaciones acogerán gran variedad de actividades deportivas; así como eventos culturales y socio-económicos como conciertos, ferias de empleo o de comercio, entre otros.

Desde el punto de vista deportivo, el nuevo polideportivo de Urgozo permitirá a las personas usuarias disponer de instalaciones más amplias, más modernas y más sostenibles. El equipamiento que se construirá tendrá 3.574m2 y contará con varias canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de mil personas sentadas, varios espacios polivalentes, nueve vestuarios y varios almacenes.

5,5 millones

A través de esta actuación, el Ayuntamiento amplía la oferta de instalaciones deportivas, culturales y de ocio en el municipio y lo hace de la mano de clubs deportivos y asociaciones zornotzarras que han colaborado intensamente en el desarrollo del proyecto final.

El presupuesto de la obra es de 5.564.000 euros y el plazo de ejecución será de 20 meses. Su inicio estaría previsto para el último trimestre de este año, por lo que podría estar finalizado para el verano del 2022.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados